La Pregunta

¿Por qué se rebotó Ramón García con el realizador de un programa de laSexta?

2 junio, 2020 00:00

Ramón García es la estrella de la televisión pública de Castilla-La Mancha. Pero sobre todo es una excelente persona, un brillante profesional y un tío con humor, a pesar de haber vivido momentos muy amargos en su vida.

El pasado domingo, Ramón estuvo en ‘Liarla Pardo’ en laSexta. Tal como ha recogido Periodista Digital, el popular presentador habló de la situación social, de su trayectoria profesional y de su amiga Ana Obregón. Pero también protagonizó un tenso momento cuando se quejó en directo por un plano que estaba haciendo el realizador del programa y que no le gustó nada de nada.

En un momento de la entrevista. Cristina Pardo le preguntó a Ramón García sobre su labor frente al exitoso "En compañía", el espacio que presenta desde hace varios años en Castilla-La Mancha Televisión, cuando el veterano comunicador, en un arranque de sinceridad, exclamó: "¿Este plano es necesario, que se me vea la calva ahí?".Se tapó esa zona con la mano e insistió: "Estoy pendiente de todo.¿Quién realiza este programa?", preguntó.

Cristina Pardo rió con cierto nerviosismo y dijo: "¿Te lo tengo que decir? Jesús". Ramón García saludó con una sonrisa al realizador mientras que Pardo le pedía que ”por favor, cambiad de plano”.

Bromas aparte, la entrevista de Ramón García ha tenido eco porque el veterano presentadorse acordó de su amiga y compañera Ana Obregón, días después de que ésta perdiese a su hijo Alex, víctima del cáncer: "Cuando me enteré de la triste noticia, yo estaba en directo en el programa que hago en la televisión de Castilla-La Mancha.Lo presenté como buenamente pude y por la noche, ya en casa, llamé a Ana.Ella me cogió el teléfono y los primeros 20 minutos estuvimos los dos en silencio, llorando juntos".

En ese momento rememoró el gran presentador una de las experiencias más amarga de su vida: "Yo he tenido pérdidas personales e incluso perdí un hijo haciendo un ensayo de un ‘¿Qué apostamos?’. Yo hice el programa, mi mujer estaba sentada allí todavía antes de hacerle el legrado y mis padres estaban al lado. Yo hice el programa y nadie se enteró".