La Pregunta LA PREGUNTA

¿En qué 200 gasolineras de Castilla-La Mancha se va a implantar El Corte Inglés?

26 julio, 2017 00:00

El Corte Inglés y Repsol han rubricado un acuerdo estratégico que les permitirá crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en las estaciones de servicio de la compañía energética, bajo la marca 'Supercor Stop&Go', según han informado ambas compañías en un comunicado. En concreto, Repsol dispondrá en exclusiva de la marca de supermercados de proximidad 'Supercor Stop&Go', que está presente actualmente en 58 estaciones de servicio representativas y que ahora podrá extender a toda su red de 3.500 estaciones, tanto propias como franquicias. La petrolera cuenta con cerca de doscientas estaciones de servicio en Castilla-La Mancha.

Por su parte, El Corte Inglés se convertirá en la nueva central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol y pondrá a su disposición un surtido de más de 35.000 referencias de alimentación, productos gourmet, bebidas y bazar, y de más de 60.000 de no alimentación, además de su "gran conocimiento" del sector.

Las dos empresas han subrayado que este acuerdo beneficiará a los más de un millón de clientes que visitan a diario la red de Repsol, que podrán disfrutar de un nuevo modelo de tiendas, con una oferta de productos y servicios ampliada para mejorar su experiencia de compra con la calidad que ofrece el gigante de la distribución española. En términos generales, esta alianza refuerza la apuesta común de Repsol y El Corte Inglés por la calidad, las primeras marcas, el servicio, la innovación y la adaptación continua a las necesidades y preferencias de los clientes.

Ambas compañías colaboran desde hace más de 20 años con distintas iniciativas, como la gestión compartida de estaciones de servicio a través de su sociedad conjunta Gespevesa, y diferentes promociones y ofertas. Además, como parte de esta alianza, la tarjeta de El Corte Inglés se puede utilizar como medio de pago en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor, con lo que se acumula un 4% del importe total para compras en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express.

Este acuerdo estratégico ha sido firmado por el presidente y consejero delegado del Grupo El Corte Inglés, Dimas Gimeno; el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el consejero delegado, Josu Jon Imaz, junto con el director general de retail de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y la directora general de downstream de Repsol, María Victoria Zingoni.