Digital Castilla

Digital Castilla

La Pregunta

¿Qué exdiputado de Castilla-La Mancha ha pedido el cierre de RTVE?

4 agosto, 2020 00:00

Desde que anunciase su salida de Ciudadanos, el exdiputado por la provincia de Toledo Juan Carlos Girauta se está mostrando muy activo redes sociales. Con un tono duro y sin ambages, en los últimos meses se ha mostrado especialmente crítico con la gestión del Gobierno y con la deriva del partido hasta al que hace poco ha pertenecido por su apoyo al Ejecutivo de Sánchez.

En su última aparición, el blanco de sus críticas ha sido RTVE, llegando incluso a pedir su cierre.

Todo comenzaba a raíz de los gráficos que la cadena pública mostraba sobre el desplome del 18,5% del PIB. En Twitter, la diferencia de escalas denotaba números similares o incluso mejores que los de Francia Alemania e Italia cuando la caída española era mucho más acusada. En el Telediario ocurría algo similar con los grafismos levantando una gran polvareda en las redes sociales.

La respuesta de Girauta no pudo ser más categórica: "Gráficos de trilero. Mírenlos bien. Por el cierre de RTVE."

La respuesta no tardó en llegar por parte de uno de los profesionales más veteranos de Televisión Española, José Ramón Patterson.El corresponsal de TVE en Bruselas,tildaba al expolítico de "oportunismo" recordando su paso por PSC, PP y Cs al tiempo que se preguntaba si un error era justificación para dejar sin trabajo a 6.000 personas.