La Pregunta

¿Por qué llamó "barbie catalana" a Susanna Griso la exalcaldesa juzgada desde ayer en Toledo?

15 enero, 2020 00:00

La Audiencia Provincial de Toledo está juzgando desde este martes a la exalcaldesa del PP de Corral de Almaguer (Toledo),Juliana Fernández Cueva, así como al que fuera su teniente de alcalde,Vicente González Ramírez, acusados de retirar multas de tráfico a personas afines en 2013.El juicio, como ha informado EL DIGITAL CLM, ha sido suspendido al alegar los abogados defensores quedurante el proceso, "especialmente en el origen", se ha podido vulnerar el derecho a la intimidad personal de los acusados en la obtención de las pruebas en las que se ha basado la investigación.

El fiscal, según el escrito de acusaciones, pide imponer a cada uno de los acusados la pena de diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación administrativa.

Pero el juicio tiene otra vertiente: La mediática. Cuando se destapó el asunto por parte del programa de Antena3 "Espejo Público", que dirige y presenta Susanna Griso, ambos acusados negaron los hechos y acusaron a los medios de comunicación de haber transmitido información falsa. Tanto es así queFernández Cuevaculpó aEspejo Público de todo lo que les estaba ocurriendo.

La exalcaldesa fue muy dura entonces a través de las redes sociales: "Habéis faltado a la verdad, injuriado y manipulado la información a vuestro gusto o el de vuestros amigos. Simplemente cogisteis la denuncia que hizo este cabo ejemplar y lo habéis ido troceando por capítulos dando por válido lo que dicen, sin contrastar la información y sin ningún pronunciamiento judicial".

"La Audiencia Provincial de Toledo, locos de ellos, han decidido juzgar aJulianaa pesar de que hemos dado una información completamente falsa", ha contestadoAbaden un tono irónico en el programa de este martes."Tengo muchas ganas de saber si se la condena o no, pero todavía más escuchar sus maravillosas palabras", ha dichoGriso, a quien la exalcaldesa se refirió como "Barbie catalana".

"Nacho Abad, el pseudo investigador y periodista acomplejado, persona triste y sin proyección que después de pasar por varios programas de cadenas de televisión de las que desapareció sin más (me imagino por qué), volvió a un programa que precisamente no brilla por su audiencia y que necesita crear historias ficticias", aseguró entonces Fernández Cueva e Facebook.

Este martes Antena 3 se refería a la acusada como "la alcaldesa quitamultas", dando ya por sentada la veracidad de la acusación: La alcaldesa 'quitamultas' de Corral de Almaguer afirma que va a luchar hasta el final y mantiene su inocencia. Una reportera de "Espejo Público" desplazada a la Audiencia de Toledo contaba en directoque "la que fue alcaldesaha llegado antes de la 9.30 horas yno ha hecho declaraciones, aunque asegura hablar con la prensa cuando todo pase. Elabogado ha comentado que las pruebas se obtuvieron de forma ilícitay ha pedido la anulación del juicio. Laexalcaldesa afirma que va a luchar hasta el final y mantiene su inocencia", tal como recoge la web oficial de la cadena de Atresmedia.