La Pregunta

¿Qué gran periodista castellano-manchego ha preocupado con su desaparición?

20 enero, 2020 00:00

El castellano-manchego Raúl del Pozo tiene el privilegio de ocupar a diario la contraportada de El Mundo con sus valoradas columnas de opinión, que lleva publicando en el diario desde 1991. Por eso, a muchos lectores del periódico de Unidad Editorial les ha extrañado no encontrar los textos del escritor conquense desde el pasado martes 14 de enero, cuando publicó "Los pastores de Fátima", su última entrega dentro de "El ruido de la calle", la sección que heredó de Francisco Umbral tras su fallecimiento en 2007.

Ante el silencio de El Mundo por la ausencia repentina de su columnistas estrella, los seguidores de Del Pozo se preguntaban que podría haber pasado con el veterano periodista de 83 años. Y ha sido otro periódico, concretamente El Confidencial Digital, el que ha despejado las dudas."El columnista está bien", cuentan citando fuentes de El Mundo.

El motivo de la ausencia del opinador conquense es que el pasado martes, cuando se publicó su última columna, fue sido sometido a una pequeña intervención quirúrgica. PeroRaúl del Pozo ha estado recuperándose durante los últimos días y este mismo lunes está previsto que salga una nueva entrega de"El ruido de la calle", espacio que ha sido ocupado porel periodista Jorge Bustos,director de la sección de opinión del diario, durante la convalecencia del maestro de Mariana (Cuenca).