La Pregunta

¿Qué gran gesto ha tenido el exalcalde con los fotógrafos de prensa de Toledo?

26 junio, 2019 00:00

"Gracias a ellos vemos lo que sucede en Toledo. Hoy era nuestro Corpus. Me he permitido sacarles. No están todos los que son, alguno se me ha "escapado", pero el año que viene caerá. Gracias por vuestro trabajo". De esta forma ha homenajeado Juan Ignacio de Mesa, exalcalde de Toledo y expresidente de la Real Fundación, a los fotógrafos de prensa de la capital castellano-manchega durante la celebración del Corpus Christi.

De Mesa, un gran y magnífico aficionado a la fotografía, con una colección impresionante de imágenes del Corpus, se dedicó este año desde uno de los balcones de la calle Ancha y desde otros puntos del recorrido a captar a los fotógrafos de prensa acreditados en la procesión. Por su actividad pública y por la afición que les tiene, les conoce a todos ellos y de esta forma les fue fotografiando uno a uno mientras hacían su trabajo en la calle. No están todos, como bien dice Juan Ignacio, pero "caerán" tarde o temprano en las fauces de su cámara.

En cualquier caso es un gran gesto y un simpático detalle el de los fotógrafos fotografiados por el exalcalde toledano, que ha quedado ya plasmado para siempre en las redes sociales.

Captura de la cuenta en Facebook de Juan Ignacio de Mesa