La Pregunta

¿Qué empresa de la región tiene grandes planes para los próximos años dentro y fuera de Castilla-La Mancha?

2 julio, 2018 00:00

Quabit Inmobiliaria ha comenzado a entregar nuevas viviendas, tras retomar el negocio de construcción de pisos después del parón de la crisis, al dar las llaves de las 116 primeras casas en estas últimas semanas, todas ellas de una promoción de Guadalajara. Así lo anunció el presidente y primer accionista de la compañía, el guadalajareño Félix Abánades, quien indicó que el próximo año prevé terminar 900 pisos con el fin de lograr "velocidad de crucero" en el horizonte de 2022, cuando prevé entregar unas 3.000.

Para ello, Quabit tiene actualmente en marcha, en diferentes fases de ejecución, un total de 45 promociones, que suman 3.300 pisos, repartidas por Madrid, Málaga, la Costa del Sol, Guadalajara y el Corredor del Henares.

Durante el primer semestre de este año se iniciaron las obras en siete de estas promociones, que suman 500 viviendas, que se suman a las 300 residencias que ya estaban levantando, con lo que prevé cerrar el año con grúas en un total de 1.700 pisos, según detalló Abánades ante la junta de accionistas de Quabit. El presidente de la inmobiliaria que logró sobrevivir a la crisis asegura asimismo que la firma cuenta ya con una cartera de preventas de 850 pisos, valorada en 190 millones de euros.