La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué pueblo castellano-manchego es el segundo de España más buscado en Internet?

Una imagen de la localidad conquense de Alarcón (Turismo CLM) Una imagen de la localidad conquense de Alarcón (Turismo CLM)

Cuenta con solo 148 habitantes pero es uno de los pueblos que más interés genera en toda España. Al menos así lo asegura el comparador de alquileres vacaciones Likibu, que ha elaborado un ranking con los municipios del país con menos de 15.000 habitantes más buscados en Internet por los turistas. En dicha lista, la localidad conquense de Alarcón figura en segundo lugar, solo superada por la costera Peñíscola (Castellón). 

Y no es de extrañar que Alarcón se haya convertido en un importante atractivo turístico. Al estar regado por el río Júcar y formar el embalse conocido como Pantano de Alarcón, sin duda es uno de los pueblos más bonitos de toda nuestra geografía. Además, no hay que olvidar monumentos como su impresionante castillo.

Según los datos que maneja Likibu, obtenidos utilizando herramientas de marketing digital, Alarcón genera la nada desdeñable cifra de 74.140 búsquedas mensuales, 3.500 menos que Peñíscola pero por encima de otros bellos municipios como Frigiliana (64.310), Albarracín (64.210), Setenil de las Bodegas (64.100) o las asturianas Cudillero (63.400) y Ribadesella (55.110). 

En el 'top 20' de los pueblos más buscados en Internet, además, aparece otra preciosa localidad castellano-manchega, Alcalá del Júcar (Albacete), que ocupa el puesto 16 de la lista con 42.400 búsquedas mensuales. 

Compartir