La Pregunta

¿Dónde se subieron al cuello de Page los colores de la bandera española?

13 febrero, 2019 07:52

Al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le pegan los colores de la bandera española. Por eso la luce desde hace unos meses en la muñeca y por eso la ha mostrado, con alegría y familiaridad, en el cuello de la chaquetilla de cocinero que mostró en su visita en Tomelloso a la Escuela Marquinetti, la mejor marca de pizza del mundo.

Según Page, más de 117.000 personas serán partícipes de las acciones de formación puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Unas actuaciones a las que el Ejecutivo autonómico destinará, en el primer trimestre de 2019, cerca de 10 millones de euros en la inauguración de la Escuela Marquinetti en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso. 

En la inauguración de la Escuela participaron, además del jefe del Ejecutivo autonómico, la consejera de Economía, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, entre otras autoridades. También participaron conocidos personajes del mundo de la hostelería como Adolfo Muñoz, pionero en Toledo de la puesta en marcha de centros de formación hostelera. Pero quien verdaderamente disfrutó  fue el propio Jesús Marquina, que contó con esta gran representación institucional en un acto tan importante para el futuro de su empresa y de las decenas de jóvenes que se van a formar a partir de ahora en su escuela de hostelería.

Page estuvo a gusto y cercano, como muestran las imágenes distribuidas por la Junta. Y hasta cambió en algún momento su papel de presidente por el de fotógrafo. Con chaquetilla y colores españoles incluidos. Para que luego digan los de Colón.