La Pregunta

¿Quién regaló ayer una prenda a Milagros Tolón que causará furor el domingo en Toledo?

28 septiembre, 2017 00:00

Todo está preparado en la Fundación Caja Rural CLM para la celebración de uno de los eventos anuales de la entidad que más éxito popular han logrado en estos últimos años por la masiva presencia de participantes: La Carrera Solidaria. Promovida conjuntamente con la Caja por la empresa Tello, esta quinta edición se celebrará el próximo domingo a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO) y su proyecto “Todos somos múltiples”. Entre los patrocinadores de la prueba deportiva está también EL DIGITAL CLM.

La Fundación Caja Rural está realizando un magnífico trabajo de difusión de la carrera, en la que se van a batir las marcas de participación de las últimas ediciones. El presidente de la Fundación, que lo es también de Caja Rural CLM, Javier López, se está volcando en esta labor junto a todo su equipo. Una de sus tareas está siendo la de implicar a autoridades y personalidades para que colaboren en la celebración.

Este mismo martes, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido de manos de Javier López la camiseta que lucirán los participantes en la Carrera Solidaria. La alcaldesa ha agradecido a Caja Rural Castilla-La Mancha su empeño en organizar un año más esta prueba solidaria que empieza a ser un clásico en el calendario deportivo municipal y ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con esta carrera, en la que se inscribirán todos los concejales del equipo de Gobierno, como ha adelantado.

Por su parte, Javier López ha dado las gracias a la alcaldesa por el apoyo del Consistorio toledano y su colaboración en la promoción y organización del evento, mientras que Tolón ha mostrado su satisfacción por atender las necesidades de los usuarios de ADEMTO y ha felicitado a la Fundación por su sensibilidad impulsando esta iniciativa.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha espera reunir a 2.000 corredores y recaudar 20.000 euros, cantidad que irá íntegramente destinada a ADEMTO para la compra de equipamiento de rehabilitación y al avance de la investigación sobre Esclerosis Múltiple en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Todos los interesados en inscribirse y colaborar pueden hacerlo a través de la página web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha https://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es/carrera/inscripciones.do. Las aportaciones al Dorsal Cero se podrán realizar hasta el próximo 9 de octubre.

La prueba comenzará a las 10.00 horas y tendrá como salida y llegada la sede central de la entidad financiera, en la calle Méjico de Toledo. Las categorías contempladas son: Chupetín (250 metros); Pre-Benjamín (450 metros); Benjamín (600 metros); Alevín (900 metros); Infantil (1.200 metros); Cadete-Juvenil (5.000 metros) y Senior-Veterano (5.000 y 10.000 metros).