La Pregunta

¿Se refiere Chani a un político de CLM del que dice que está afilando las cuchillas?

30 enero, 2019 00:00

Lo de Podemos se ha convertido en un vía crucis cuyas consecuencias pueden ser catastróficas para el futuro del partido morado. Las últimas encuestas así lo revelan, y eso que se habían hecho antes de la deserción de Íñigo Errejón y Ramón Espinar. Los próximos sondeos pueden ser letales para el partido de Pablo Iglesias y afectarán a toda la organización en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. Mientras tanto, se suceden las traiciones y las espantadas de unos y otros

Tras la “errejonada” y el cabreo consecuente, la dirección de Podemos tiende la mano a "Ahora Madrid" con el argumento de que quieren sacar de las instituciones al PP y a la derecha, y piensan en trabajar en una candidatura conjunta. La realidad es que no tienen más remedio si quieren evitar la catástrofe definitiva. Están condenados a entenderse, aunque hay quien duda, y mucho, de que puedan hacerlo.

El conocido periodista guadalajareño Antonio Pérez Henares 'Chani' no se cree nada. En "Al Rojo Vivo" de laSexta de este martes destapó la nueva estrategia podemita contando algo que responde a las vísceras de este partido: “Lenin decía que el izquierdismo es una enfermedad infantil del comunismo, pero no lo habrán leído... Una experiencia personal: cuando en un partido oigáis gritos enfervorizados de 'unidad, unidad, unidad', sé perfectamente que lo que están es afilándose las navajas... Y siempre quien la grita es el que está preparando el acuchille del otro. Iglesias y Montero se han dado cuenta de que no pueden aparecer ellos como los malos, de modo que el giro no es llegar a un acuerdo con Errejón, sino culparle de que se haya producido esta quiebra y demostrar que ellos quieren dialogar...”.

El que más ha gritado estos días “unidad, unidad, unidad…” ha sido el líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, quien escenificó el pasado fin de semana un acto en Toledo con otros diez barones de Podemos con el fin exclusivo de pedir, precisamente, “unidad y responsabilidad”. ¿Es Molina el del cuchillo afilado al que se refiere Chani? Algunos de Podemos de Castilla-La Mancha poco afectos a Molina no saben si lo es, pero están seguros de que le gustaría serlo.

El Padrino I. Conversación entre Vito y Michael.