La Pregunta

¿Qué razones tiene la TV de Castilla-La Mancha para celebrar el mes de abril?

7 mayo, 2021 00:00

La televisión pública de Castilla-La Mancha (CMMedia) tiene razones importantes para celebrar lo ocurrido el pasado abril con la audiencia ya que obtuvo los mejores datos de este mes desde hace nueve años.

"La primavera está siendo generosa para la audiencia de la televisión pública deCastilla-La Mancha", ha informado la web oficial del ente público regional. Según los datos deKantar, CMM arroja los mejores datos para un mes de abril desde 2012, con unsharedel 6,3 por ciento.

Castilla-La Mancha Mediatambién ha conseguido un récord histórico en el seguimiento de los informativos del fin de semana, con un 10,9% en la segunda edición de las noticias. El informativo más seguido de la televisión pública, "Castilla-La Mancha a las 2", de lunes a viernes, obtuvo en abril una muy buena audiencia, con un 14,3% de cuota de pantalla. El miércoles, el informativo que presenta la periodista toledanaSonia Trigueros la cuota rozó el 17%. Todo un éxito para los informativos que dirige Jesús Espada en la televisión pública regional.

Pese a la paulatina migración de los espectadores a canales en plataformas de pago,CMMsigue ocupando la cuarta posición en las preferencias de los telespectadores castellano-manchegos. Estos tienen como canales favoritosAntena 3,Telecinco, TVE yCastilla-La Mancha Media.

Además,CMMes la única cadena generalista enCastilla-La Manchaque durante el mes de abril ha mejorado su cuota de audiencia en relación con marzo, tal como ha explicado la propia televisión regional.

Lasnoticiasy lostoros "son espacios que contribuyen notablemente a los incrementos medios de audiencia". Como ejemplo, el festejo de rejones del pasado fin de semana tuvo una audiencia del 14,1% y la segunda edición de noticias un 13,3% deshare.

Estos datos también se reflejan en la web deCMM, con 401.000 usuarios únicos y 1,5 millones de visitas, de las cuales 680.000 (el 45%) son para lasNoticias.