La Pregunta

¿Qué pueblo de CLM ha elegido Samsung para promover el turismo nacional este verano?

14 junio, 2021 00:00

Samsungapoya el turismo nacional con una iniciativa cuyo propósito es redescubrir este verano lugares ocultos y desapercibidos de nuestro país, junto a algunos de los entornos con más encanto de nuestra geografía. uno de ellos está en Castilla-La Mancha.

En este verano atípico, en el que el turismo al extranjero no se espera tan activo, llega el momento de descubrir esostesorosque tenemos a solo unos kilómetros y que no hemos apreciado lo suficiente, expresa la compañía multinacional en una nota de prensa. Por ello, Samsung lanza una iniciativa para que todos los españoles participen compartiendo sus rincones favoritos, lugares que se sumarán a los19 seleccionados, algunos escondidos a nuestros ojos, y que han sido retratados por fotógrafos de diferentes partes del país.

Los 19 lugares escogidos por Samsung, uno por Comunidad Autónoma española, son: LaGruta de las Maravillasen Huelva (Andalucía), elCañón de Añiscloen Pirineos (Aragón), laplaya de la Ballota(Asturias),Cala´l Almunia(Baleares),Parque Nacional de Garajonay en la Gomera(Canarias),Sierra del Segura, Letur (Castilla la Mancha),Orbaneja del Castillo(Castilla León),Montgrony, ruta de los Pirineos (Cataluña),Fuentes de Algar(Valencia),ruinas Augustobriga(Extremadura),Ribeira Sacra(Galicia),San Millán de la Cogolla(La Rioja),Calblanque, calaCocon(Murcia),Bárdenas reales(Navarra),Otzarreta, casas árbol (País Vasco), lasCárcavas(Madrid), elmirador de Pechón, (Cantabria), el fuerte deMendizábal(Ceuta) y la fortaleza deMelilla La Vieja(Melilla).

De esta forma, Samsung quiere dar relevancia a esos entornos de gran valor artístico, cultural y natural, aquellos que han estado siempre y cerca, poniéndolos en el lugar que se merecen y visibilizándolos para ser visitados esta temporada estival

Estos profesionales utilizarán unSamsung Galaxy S21 Ultra 5G, basándose en la calidad de vídeo de los últimos terminales Samsung para mostrar la riqueza de esos paisajes y rincones, gracias al 8K, tanto en calidad de grabación con los terminales, como en calidad de reproducción con lasTV Neo QLED.

La pieza en vídeo de Samsungdesvela 19 lugares destacados de nuestro país y está realizada con las fotos de estos fotógrafos. Así, Samsung nos traslada de una foto panorámica al detalle macro que hace de ese lugar uno muy especial; y de ese detalle macro, se enlaza a otra foto panorámica completa de otro tesoro, haciendo un viaje de lo común a lo especial y ligando todos estos lugares entre sí.

El país oculto: tesoros escondidos a la vista de todos

Samsung mostrará a los españoles 19 lugares que hasta ahora pasaban desapercibidos para muchos, y otros emblemáticos que nos propone redescubrir. Pero ¿cuántos lugares más hay ocultos a la vista de todos? Samsung invitará a todos los españoles a descubrirnos esos rincones, esos secretos, esos detalles ocultos en nuestro entorno. A través de una campaña en Instagram, los usuarios podrán subir sus imágenes con el hashtag #TuRincónOculto para crear un repositorio de detalles en los que merece la pena detenerse y visitar.

Samsung creará en paralelo una webwww.elpaisoculto.esdonde se guardarán los lugares especiales que hayan publicado los usuarios y los sumará a los identificados por Samsung. De esta forma, se hará accesible a todos, compartiendo todos esos detalles de nuestro país de forma pública.

La Comunidad Autónoma con más lugares ocultos

Para promover la participación a nivel nacional y dar visibilidad a los bellos lugares ocultos de todas las comunidades autónomas, se retará a los usuarios en Instagram a subir una foto de su lugar de España elegido con el hashtag #TuRincónOculto, entre el 10 y el 29 junio, y semanalmente se premiará la mejor foto con un dispositivo S21 Ultra y un TV Neo QLED 8K.