La Pregunta

¿Qué planetario mensaje llevó Pepe Rodríguez en la camiseta al Hormiguero?

5 marzo, 2020 00:00

"...Eres buena persona". De esta forma saludó Pablo Motos a Pepe Rodríguez nada más empezar el programa de Antena3 al que asistió el martes el chef toledano.

Pepe Rodríguez no defraudó. Tiene carisma y tirón mediático. Y consigue que la gente le vea como realmente es: Cercano, humilde y un gran profesional. Se ve que el éxito no se le ha subido a la cabeza, pese a ganar ya en popularidad entre las nuevas generaciones al mismísimo Arguiñano. El chef toledano no cambia ni de aspecto ni de forma de pensar y expresarse. Se gana al personal de forma fácil con su profundo sentido del humor y simpatía.

Incluso despierta el entusiasmo entre los críticos televisivos. Ha sido el caso de Esther Mucientes en El Mundo, que contaba ayer de esta manera como Pepe Rodríguez se mostraba encantadísimo de estar en el programa y como arrancó la entrevista poniéndolo muy fácil: "Cuando bajaba y entraba aquí he sentido lo mismo que los jugadores del Real Madrid cuando salen por el túnel de los vestuarios. Gracias". Más fácil no lo podía poner, dice Mucientes: "Y es que conPepe Rodríguezhasta los más complicado parece sencillo. Es esa humildad que desborda por todos los poros de tu piel, es esa humildad de la que hizo gala anoche enEl Hormiguero".

El artículo es un elogio de principio a fin del dueño del El Bohío cuya lectura recomendamos porque es un retrato acertado de Pepe Rodríguez.

Es tan singular el jurado de MasterChef que hasta en la camiseta que lucía en el programa llevaba un mensaje solidario y en defensa del medio ambiente. Escrito en inglés, eso sí, quizá para hacer que el espectador se esforzara en troducir e interiorizara el mensaje de manera más profunda: "Because there is not Planet B" (Porque no hay Planeta B). Un buen lema para quien es un planeta en sí mismo.