Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

Europa necesita mil estaciones más de hidrógeno

Cupra Born Cupra Born

Se estima que unos 60.000 camiones de hidrógeno circularán por el Viejo Continente para 2030, para los que será necesario instalar más de 1.000 puntos de repostaje que les den servicio.

Así se desprende de las previsiones de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), que explica que en la actualidad ya se están lanzando los primeros modelos de hidrógeno, por lo que a mediados de la década actual la oferta aumentará "significativamente". Por ello, se espera que en 2030 haya ya 60.000 camiones 'cero emisiones' de hidrógeno circulando por las carreteras comunitarias.

Sin embargo, ACEA lamenta que la infraestructura de repostaje para estos modelos "falta casi por completo", ya que los camiones no pueden utilizar la infraestructura existente para los coches debido a su mayor potencia y a su mayor necesidad de carga.

A su juicio, los responsables políticos deben tomar medidas para garantizar un rápido despliegue de la infraestructura como parte de la revisión de la directiva sobre infraestructura de combustibles alternativos.

La asociación de fabricantes cree que serán necesarias al menos 300 estaciones de repostaje de hidrógeno para camiones hasta 2025, de los cuales 20 estarían en España; así como unas 1.000 a más tardar en 2030, con 60 dentro de las fronteras nacionales.

En su documento, ACEA también solicita que se instalen entre 40.000 y 50.000 puntos de carga eléctricos para camiones en toda la Unión Europa para 2030, de los cuales 2.900 de ellos tendrían que estar ubicados en España.

Compartir