Macan EV

Macan EV

Motor

Porsche anuncia que el Macan eléctrico tendrá más autonomía que el Taycan

10 mayo, 2021 23:29

El éxito del Porsche Taycan, el primer modelo 100% eléctrico de la marca de Stuttgart, ha demostrado que su clientela, aunque pasional y acérrima de los deportivos tradicionales, estaba dispuesta a que les ofrecieran la tecnología de electrificación siempre y cuando fuera puntera. Ese mismo concepto es el que la marca va a aplicar alprimer todocamino cero emisiones de Porsche, el Macan, quellegará al mercado en 2023. Aprovechando el inicio de sus pruebas en entorno real tras los test iniciales en las pistas del Centro de Investigación y Desarrollo de Porsche en Weissach, la marca ha empezado a contar algunos de sus secretos.

"Igual que el Taycan, el Macan eléctrico con su arquitectura de 800 voltios ofrecerá esas prestaciones típicas de Porsche que conocemos como E-Performance", anticipa Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Investigación y Desarrollo. ElTaycan fue pionero en funcionar bajo 800 voltios y no 400 voltios como el resto de coches eléctricos del mercado hasta ese momento, acelerando así considerablemente el proceso de carga. Tras él, otros modelos como el Audi e-tron GTo el Kia EV6 han incorporado dicho sistema.

El objetivo de Porsche con este modelo es lograr un SUV con "una amplia autonomía, una carga rápida de alta eficacia y las mejores cifras de su segmento en aceleraciones consecutivas sin perder rendimiento". Pero van más allá e incluso aseguran que el "Macan eléctrico será el modelo más deportivo de su categoría". Lo que es un hecho es que será el primer Porsche fabricado con la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), según ha ratificado la marca.

Y en sus revelaciones Porsche ha hecho mucho hincapié en la autonomía, un aspecto en el que el Macan quiere brillar para competir con sus rivales directos, que van desde el Tesla Model Y, que supera los 500km de alcance homologado, hasta el Mustang Mach-E, que promete más de 600km libres de emisiones. Este movimiento por parte del fabricante de deportivos alemán no significa que los modelos de combustión no vayan a seguir teniendo protagonismo, y de hecho este mismo año llegará lanueva generación delMacan con motores de combustión que tendrán que convivir con el futuro Macan cien por cien eléctrico. Siendo responsable del 30% de las ventas de la marca no nos extraña nada la jugada.