Digital Castilla

Digital Castilla

Motor

El nuevo Hyundai Tucson es rompedor y electrificado

15 septiembre, 2020 23:45

Es este el lanzamiento más importante del año para la filial europea de Hyundai, pues renueva a fondo y sin contemplaciones su talismán, el modelo que más vende en el viejo continente, el que compite en el segmento SUV compacto, el Tucson. Llega por lo tanto con la tarea de competir contra modelos de tanto calado como el Ford Kuga, cuya variante PHEV se ha colocado entre las más demandadas, el sempiterno Nissan Qashqai o el siempre equilibrado Seat Ateca

Para competir con las mayores garantías el Hyundai Tucson 2021 adopta la tecnología más avanzada e innovadora del gigante coreano de la automoción, lo cual es mucho decir. Así su interior pasa a ser plenamente táctil, en una tendencia de abandonar los botones físicos que a nosotros no nos gusta particularmente. Su diseño exterior es de lo más rompedor, y bebe sin duda de las fuentes del Nexo, el modelo de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai, para hacer una verdadera ruptura con la generación a la que sustituye. Sus faros partidos, su trasera con el haz de luz horizontal, y sus ángulos bien marcados, “joyas paramétricas” los llaman, son una declaración de intenciones.

 

El nuevo Tucson llega con opciones mecánicas térmicas tanto en gasolina como diésel, versiones híbridas ligeras de 48 voltios tanto en gasolina como en diésel, una versión híbrida de gasolina y otra híbrida enchufable con el mismo combustible, 6 variantes que configuran una de las gamas más completas de Hyundai. La potencia irá de los 115CV del diésel de acceso a los 265CV de la variante PHEV.

El Tucson 2021 es el primer modelo de Hyundai con una consola central con pantalla táctil completa. Cuenta con Apple CarPlay y Android Auto y un amplio abanico de tecnologías de asistencia, como las alertas de salida de carril, el control de crucero inteligente basado en navegación, el asistente de límite de velocidad inteligente, el asistente de seguimiento en carril o la advertencia de atención al conductor. A sus tres acabados interiores añade iluminación ambiental con 64 colores configurables y 10 niveles de brillo.

 

El nuevo Tucson es 2cm más largo y ancho, y además gana 1cm de batalla, así que todas las cotas de habitabilidad mejoran, así como su comportamiento rutero. El maletero puede acoger hasta 1.800 litros con los asientos traseros plegados, y supera los 500 en configuración de 5 plazas. Hyundai ha programado su lanzamiento para el 2021, sin dar una fecha exacta. Tampoco ha desvelado el precio de ninguna de las versiones en las que estará disponible.