Digital Castilla

Digital Castilla

Motor

Hyundai Kona N, el picante que faltaba

28 abril, 2021 16:59

Hyundai rompe moldes con el nuevo Kona N. En plena ola de electrificación y con el Ioniq 5 en el horno, la marca coreana presenta su primer SUV N, un modelo urbano de altas prestaciones que combina un espectacular rendimiento con una experiencia de conducción equilibrada para el día a día gracias a su cambio de doble embrague y a sus distintos modos de conducción, que permitirán usarlo tanto como un práctico coche familiar igual que un compacto extremo con potencia de sobra incluso para meterse en circuito.

Los responsables de marketing afirman que "atraerá a los clientes más activos que busquen un vehículo de altas prestaciones que se adapte a las necesidades de los diferentes estilos de vida, incluyendo una estimulante experiencia en circuito". Y en su experiencia de conducción tiene mucho que decir su estimulante sonido, creado específicamente para entusiasmar.

El corazón del Hyundai Kona N esel motor 2.0 T-GDI de cuatro cilindros y 280 CV de potenciay presenta un diseño distintivo y deportivo. Varias características inspiradas en la competición contribuyen a proporcionar una experiencia de conducción dinámica en todas las condiciones. Esto incluye llantas ligeras forjadas de 19 pulgadas, asientos deportivos especiales y una experiencia de sonido altamente emocional. La transmisión de doble embrague de ocho velocidades (N DCT) proporciona un carácter aún más deportivo y de altas prestaciones.

El Kona N es un verdadero ‘hot SUV’ con el nivel de prestaciones de un ‘hot hatch’. Rompe la regla de que los todocamino no pueden ser divertidos de conducir. Como modelo N, supera los límites de un SUV convencional”,afirmaAlbert Biermann, presidente y director de la División de I+D de Hyundai Motor Group.El KONA N puede trazar curvas en el circuito y aportar emoción a la conducción diaria”.

La sede central de Hyundai Motor Europa se estableció formalmente en el año 2000 con su oficina principal en Offenbach, Alemania. Cabe recordar queel 75% de los vehículos que Hyundai vende en el continente son modelos diseñados, diseñados, probados y construidos en Europa, ensusfábricas en la República Checa y en Turquía.La empresa tiene previsto electrificar toda su gama europea para el 2025, pero no se olvida de que a los clientes del viejo continente les gusta conducir coches deportivos, y por eso su gama N no para de crecer y es la nueva referencia deportiva como antaño fueron los fabricantes europeos.

Hyundai ampliará las gamas deportivas N y N Line a 18 modelos hasta 2022, por lo que estas versiones sport estarán disponibles en cada uno de los principales segmentos del mercado.La misión de la marca N es superar los límites del rendimiento para ayudar a los conductores a descubrir lo divertido que puede ser conducir. Desde su debut en 2013, la firma N ha conquistado a un gran número de seguidores gracias a la combinación de una gama de coches deportivos para uso diario y a su rápido ascenso en el mundo de los rallies y de las carreras.Todos los modelos N de alto rendimiento están diseñados por expertos en el mundo de la competición y desarrollados en el Centro de I+D de Hyundai en Corea del Sur.

"Como participante de éxito en la categoría de alto rendimiento desde hace casi cuatro años y actor proactivo de la marca Hyundai, la línea N aborda y se adapta a los cambios que se avecinan en la categoría de altas prestaciones", ha reivindicado el vicepresidente de la subdivisión de Gestión de la marca N y Motorsport de Hyundai, Till Wartenberg.