Ateca FR

Ateca FR

Motor

El Seat Ateca "pasa por el gimnasio" y estrena versión TSI de 190CV

6 abril, 2021 00:29

El Seat Ateca ha sido desde el lanzamiento un éxito que sigue en la cresta de la ola tras su renovación el pasado año. Con el empuje de Cupra como marca deportiva, las versiones más prestacionales de Seat, las FR, parecen haber quedado un poco en la sombra, pero esta nueva variante 2.0 TSI de 190CV que también está disponible en su hermano mayor, el Tarraco, llega para recordarnos que Seat sigue siendo una marca pasional, pues se muestra enormemente equilibrada y con un agrado de conducción garantizado por el que sin duda es uno de los mejores motores de 4 cilindros y 2 litros del mercado.

El Ateca añade ahora a su gama de motores el bloque de gasolina 2.0 TSI de 190 CV, asociado al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades, y a la tracción integral 4Drive. Esta versión, solo está disponible con el acabado más deportivo 'FR', que incluye un alto nivel de equipamiento de serie que, además, con el paquete 'FR GO' puede ser aún más completo por solo 270 euros, lo que supone una gran ventaja económica para el cliente.

En cuanto a sus prestaciones, el Ateca 2.0 TSI alcanza una velocidad máxima de 214Km/h y acelera de 0 a 100 kilómetros en 7 segundos. Su consumo de combustible es de entre 7,6 a 8,4 litros a los 100 y emite 182 gramos CO2 por kilómetro.Con la llegada de este nuevo motor, el Ateca está disponible con motores de gasolina de 110, 150 y 190CV de potencia, así como de diésel de 115 y 150CV de potencia.

El pasado año el primer SUV de la compañía española fue actualizado, manteniendo intactos los atributos que tantos éxitos le han hecho valer al Seat Ateca. Se le ha añadido una apariencia más moderna y atractiva tanto en el habitáculo como en el exterior. Además, ahora ofrece una experiencia de usuario completamente conectada a los servicios y funciones online, tanto dentro como desde fuera del vehículo -acceso remoto a través de la aplicación Seat Connect-, niveles mejorados de seguridad y comodidad con la incorporación de los más vanguardistas asistentes a la conducción, y mayor eficiencia en su oferta de motores.



El nuevo Seat Ateca 2.0 TSI FR integra de serie soluciones de conectividad desde dentro del vehículo y asistentes de ayuda a la conducción como la alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento o el asistente de presencia de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor.La tracción total 4Drive reduce ligeramente la capacidad del maletero, que se queda sin embargo en unos aprovechables 485 litros, nada mal para un coche de apenas 4,4 metros de longitud. Su PVP es de 41.620 euros, que son 41.890 si incorporamos el paquete FR GO y al que se podrán aplicar los descuentos comerciales y de financiación habituales.