Digital Castilla

Digital Castilla

Motor

Fiat lanza unas ofertas irresistibles del Panda y el Tipo

22 abril, 2021 00:29

El Fiat Panda es sin duda uno de los coches más queridos por los usuarios, y sus más de 8 millones de unidades vendidas en 40 años de historia hablan por si solos. Este diseño de Giorgetto Giugiaro, el legendario diseñador que lo ideó en la década de los 70, está plenamente vigente gracias a su nueva mecánica híbrida y a su fenomenal aprovechamiento del espacio. Funcional como pocos, ahora además cuenta con un acabado City Life de completo equipamiento que la marca italiana ha conseguido dejar en 8.990 euros con todas las campañas aplicables.

Es un precio rompedor que le sitúa más barato incluso que modelos lowcost como el Dacia Sandero gracias a un descuento de casi el 40% sobre los 14.750 euros de tarifa que presenta en lista, pero que no quiere decir que venga "pelado", ya que en su equipamiento no faltanlas llantas de 15 pulgadas, faros antiniebla, volante multifunción, radio Uconnect digital con bluetooth y soporte para el móvil, que se convierte en el centro multimedia del coche con una integración muy cómoda.

Para clientes más jóvenes y dinámicos, Fiat ofrece como novedad el acabado Sport,que como la denominación indica tiene un toque deportivo gracias a las llantas de 16 pulgadas, retrovisores en el color de la carrocería y luces traseras oscurecidas, mientras queen el interior añadeun sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadascompatible con Apple CarPlay y Android Auto. Mecánicamente no presenta diferencias, y el boque FireFly tricilíndrico de 70CV con etiqueta ECO se encarga de darle el suficiente brío en conducción urbana, su principal utilidad.

Fiel a su tradición campera, la variante crossover del Panda es sin embargo la de mayor encanto, y ahora hay dos opciones, Crossy City Cross,ambas fácilmente reconocibles por los protectores de bajos y molduras, ya sean en el frontal rodeando los faros, laterales o en la zaga. La versión Cross convierte al panda en un verdadero todoterreno con muchas posibilidades offroad, ey en lugar del bloque híbrido monta un motor gasolina de 0,9 litros y 85CV(etiqueta C) en combinación con un sistema 4x4 particularmente eficazgracias al pequeño tamaño del Panda. La City Cross sólo aporta los cambios estéticos y se mantiene con la identificación ECO.

Y precisamente la versión Cross es la gran novedad del Fiat Tipo, que para este 2021 sigue confiando en su gran relación calidad-espacio-precio para pelear en el segmento compacto con modelos más evolucionados tecnológicamente. En liza ya desde hace 5 años, el Tipo es una apuesta segura por su practicidad, y está disponible en 3 carrocerías, hatchback, sedan y familiar, aunque el acabado Cross sólo se puede configurar con la primera. Además de los cambios estéticos el Tipo gana 4cm en altura libre al suelo por las nuevas suspensiones, pero carece de ningún tipo de ayuda para mejorar la motricidad y viene de serie con neumáticos 100% de asfalto.

Acompañando a este nuevo acabado, el Fiat Tipo 2021 llega con una oferta de lanzamiento desde 15.900 euros, con tres años de garantía y mantenimiento. Una cifra que se ofrece en los Tipo Life y Tipo City Cross, con motor de gasolina de 100 CV. El compacto italiano también ofrece a nivel mecánico los diésel 1.3 y 1.6 Multijet, con 95 y 130 CV de potencia.

En el interior del Fiat Tipo 2021 encontramos dos nuevas pantallas, de 7,0 pulgadas para el cuadro de instrumentos, y de hasta 10,25 pulgadas, para el sistema multimedia, que incluye las funciones Apple CarPlay y Android Auto, de funcionamiento inalámbrico. También puede montar cargador de inducción para el smartphone. A nivel de equipamiento de seguridad el Tipoequipa de serie elementos como el sistema de mantenimiento de carril, el control de velocidad de crucero inteligente con reconocimiento de señales, o la alerta de fatiga del conductor.