kia EV6

kia EV6

Motor

Kia sigue los pasos de Ioniq con el EV6

15 marzo, 2021 20:29

Kia ha mostrado hoy al mundo el EV6,un modelo completamente nuevo, desarrollado sobre laplataforma E-GMP del Grupo Hyundaiy que es primo hermano del Ioniq 5. Este lanzamiento cuadra a la perfección con la nueva imagen estrenada por la marca coreana, y supone el estreno deun nuevo lenguaje de diseño, denominadoOpposites United,que también estará presente en futuros lanzamientos de la marca.

El EV6 se presenta así afilado y tremendamente moderno,reinterpretando en clave digital la característica parrilla Tiger Nosede Kia.Su carrocería decrossover compactoaprovechará las ventajas de su arquitectura para ofrecer un espacio amplio interior que además gozará de una elevada calidad percibnida, y se espera que las cotas sean similares al Ioniq 5, rondando los 4,65m. El EV6 es el resultado de la colaboración entre los tres estudios de la red global de diseño de Kia enNamyang (Corea), Fráncfort (Alemania) e Irvine (California, EE.UU.).

Uno de los elementos más llamativos del nuevo interior esla avanzada pantalla multifunción curva de alta definición para el infotaintment.Los asientos son extra finos, revestidos con tejidos modernos creados a partir de plásticos reciclados, que creanuna mayor amplitud en todas las posiciones del habitáculo. De momento, la marca no ha revelado datos técnicos, tendrá carga ultra rápida y autonomías cercanas a los 500Km.