Lexus UX EV

Lexus UX EV

Motor

Lexus incorpora la red de recarga a su app

10 junio, 2021 12:28

Lexustoco recientemente el hito de 2 millones de ventas globales devehículos electrificadosa finales de abril de 2021. Desde el lanzamiento del RX400h en 2005, la marca japonesa ha sido un referente de la electrificación en el mercado de lujo, y los modelos han seguido evolucionando con la misión de equilibrar un excelente rendimiento de conducción con la sensibilidad medioambiental.

La filial premium de Toyota tiene en su gama nueve modelos de vehículos electrificados, incluidos HEV y BEV, en aproximadamente 90 países y regiones de todo el mundo. A nivel mundial, el 33% de los modelos Lexus vendidos fueron de la variedad electrificada durante 2020. El UX 100% eléctrico es un modelo con cada vez más peso, y la inminente renovación del NX, en la que ya se ha confirmado que habrá una versión enchufable PHEV y muy probablemente otra 100% eléctrica,abrirá todavía más campo en esa tecnología.

Es por ello que la marca japonesa ha anunciado la incorporación deLexus Charging Network a la aplicación Lexus Link. Con ella pone a disposición de los propietarios una red de recarga pública gestionada por los principales operadores del país con presencia destacada de Iberdrola, mostrada y actualizada en tiempo real en la app.Esta nueva funcionalidad integrada en la aplicación Lexus Link y en la propiaweb de la plataformacuenta con más de 1.400 puntos de recarga de corriente alterna y continua a disposición de sus clientes y que permitirán hacer recargas de forma muy sencilla.

La red de recarga pública permite al usuario hacer viajes de distancias medias y largas ya que planificando de forma anticipada la ruta, el usuario sabrá cual es el punto de recarga que le conviene para no agotar la batería y además, gracias a Lexus Link y a este nuevo servicio, podrá ver la disponibilidad en tiempo real. Una red de recarga nutrida y operativa es un paso clave para seguir impulsando la movilidad eléctrica en España, un país con unas instalaciones muy lejos aún de cifras que permitan plantearla como una realidad.