Skoda Fabia

Skoda Fabia

Motor

Skoda actualiza el Fabia y da un paso de gigante

8 mayo, 2021 11:35

ElSkodaFabia quiere seguir siendo la referencia de compra inteligente en el segmento B y para ellotoma la base técnica más avanzada del grupo Vokswagen para coches urbanos, la plataforma MQB-A0, con lo que eso significa: mayor tamaño, apertura a nuevas tecnologías de propulsión y, sobre todo, a equipamientos más avanzados. Son 11 los cm que crece en distancia, y casi 10 se van a la batalla, además de 5cm en anchura, lo cual implica mucho más espacio interior en todas las cotas, valgan los 380 litros de maletero como referencia, 50 más que suponen una ganancia del 15%.

A pesar de ser más grande el nuevo Skoda Fabia mejora su aerodinámica casi otro 15%, ya que baja del 0,32 al 0,28. Para conseguirlo recurre al frontal con lamas dinámicas, los retrovisores más pequeños, o el alerón del techo y todo ello se traduce en una rebaja de 5gramos en las emisiones de CO2, que equivalen a 0,2 litros a los 100 viajando a 120Km/h.

En el interiorel Virtual Cockpit(opcional) entra en la gama del Fabia, y las nuevas pantallas del sistema multimedia oscilan entre las 6,5 del equipo de serie hasta las 9,2 de la más ambiciosa. Nos trae recuerdos de su primo el Seat Ibiza, y la calidad percibida ha subido muchos enteros. Lo que no se pierde sonlos detalles Simply Clever, recursossencillos pero prácticos para el día a día que son seña de identidad de la marca checa y que presentan hasta 6 nuevos.

A nivel mecánico la gasolina será la protagonista de toda la gama con potencias que van desde los 80 a los 150CV de bloques tricilindricos que podrán contar con desconexión de cilindros.Los consumos se mantendrán entre los 5,0 y los 5,6 litros y se ofrecerá un depósito de combustible opcional de 50 litros con el que podremos recorrer hasta 900 kilómetros por cada repostaje. Los acabados siguen siendo 3 de arranque, y el Sport y el Montecarlo llegarán más adelante.