Digital Castilla

Digital Castilla

Motor

El Peugeot 308 estrena la imagen de la nueva era

19 marzo, 2021 20:09

El nuevo Peugeot 308 va a ser un producto de puro orgullo francés. Se producirá en la planta de Mulhouse, icónica en la marca,y estrenará el nuevo logo de la firma del león, un diseño mucho más premium con el que pretenden distinguirse del resto de generalistas y crear su propio espacio dentro del Grupo Stellantis, el gigante surgido de la unión de PSA y FCA que englobará 14 marcas de coches.

El compacto de Peugeot cambia su morfología, aumentando su distancia entre ejes en más de 5 centímetros, lo que permite estilizar su silueta y ofrecer más espacio a los pasajeros traseros. Además, su altura se reduce en 2 centímetros, lo que consigue una carrocería más armónica."La intensa seducción del diseño del nuevo Peugeot 308, claramente de gama alta, se pone de manifiesto con el nuevo escudo de la marca. La optimización general de la arquitectura beneficia la habitabilidad y reafirma tanto el dinamismo como la identidad" afirman desde la marca francesa.

El Peugeot 308 2021 exhibe el nuevo logo de la marca en una parrilla creada para ponerlo de relieve. Su presencia se refuerza con el motivo de la misma, que converge progresivamente hacia el escudo.El interior del modelo dispone de una pantalla central de 10 pulgadas, asientos delanteros con certificación AGR y sistema AQS que controla permanentemente la calidad del aire que entra en el habitáculo y es capaz de activar por sí mismo el reciclaje del aire.

La hibridación manda

En cuanto a motorizaciones, el nuevo Peugeot 308 concede el protagonismo a las versiones híbridas enchufables. Así, los clientes podrán elegir dos variantes PHEVde 225CV o 180CV de potencia combinada, que desarrollan hasta 60 kilómetros de autonomía 'cero emisiones' con 26g/km.En ambos casos, la batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh y se ofrecen dos tipos de cargadores embarcados: uno de 3,7 kW de serie y otro de 7,4 kW como elemento opcional con el que la recarga se puede hacer enmenos de 2 horas.

También estarádisponible con motores térmicos que desarrollan emisiones a partir de los 117 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido. Así, la gama de motores de gasolina dispone de un propulsor PureTech de 110CV con caja de cambios manual de seis velocidades, o un motor de 130CV con cambio manual o automático de ocho marchas. Por su parte, en el apartado de diésel el nuevo 308 se ofrece con un motor BlueHDi de 130CV asociado a un cambio manual o automático de seis u ocho marchas, respectivamente.

En función del acabado, el nuevo compacto de la marca francesa dispone de elementos de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo con función 'Stop and Go', la frenada automática de emergencia, la alerta activa de cambio involuntario de carril o el encendido automático de las luces de carretera, entre otros. Peugeot lanzará el nuevo 308 en Europa en el segundo semestre de este año.