Volvo XC40

Volvo XC40

Motor

Volvo apuesta por la simplificación y será 100% eléctrica en 2030

3 marzo, 2021 00:43

Volvo ha presentado su estrategia como compañía de automoción para la próxima década, y sus planes no son nada halagüeños para los amantes de la gasolina. Ell jefe de tecnología de la marca sueca, Henrik Green, ha asegura que están firmemente convencidos de convertirse en una compañía de coches solo eléctricos, transición que sucederá para el año 2030.De hecho aseguran que no hay futuro para los coches de combustión interna en el largo plazo. Ford ya anunció que en la misma fecha en Europa sólo venderá eléctricos.

Dentro de 10 años Volvo solo venderá coches eléctricos, terminando definitivamente con los motores diesel y de gasolina.La decisión de convertirse totalmente en un negocio eléctrico forma parte de un plan temprano de tener el 50% de su flota totalmente eléctrica para el año 2025. Además, también planea eliminar a los vendedores y convertirse en un negocio puramente online en un esfuerzo de desarrollar relaciones totalmente directas con los consumidores y eliminar cualquier posible barrera.

Los precios se controlarán centralmente, sin descuentos en cada concesionario, además los clientes pedirán sus coches a través de la web.El objetivo de la compañía es liderar el segmento de los vehículos eléctricospremium,y no dejan cabida para los híbridos tampoco.La decisión es consecuencia del plan climático de la compañía, que pretende reducir la huella de carbono del ciclo de vida útil de cada vehículo. El fabricante sueco cree que la fuerte demanda que han experimentado los eléctricos en el mercado del lujo marca el camino, y confía en una rápida expansión de los puntos de carga necesarios para hacer su uso algo realmente viable.

Lex Kerssemakers, director de Operaciones Comerciales Globales, lo explica así: “El objetivo es que nuestros clientes estén tranquilos y no tengan preocupaciones al tener un Volvo, y para ello eliminaremos la complejidad tanto al comprar como al conducir el vehículo. La sencillez y la comodidad son la clave de todo lo que hacemos”.

Para refrendar esta apuesta Volvo ha presentado hoy su 2º modelo 100% eléctrico, el C40, hermano del XC40 Recharge pero que recurre a una atractiva carrocería crossover. Elnuevo modelo es más bajo y se caracteriza por la pronunciada caída del techo para conseguir el efecto coupé. Condos motores eléctricos, uno en cada eje, yuna batería de 78 kWh que puede ser recargada hasta el 80% en unos 40 minutos, la autonomía esperada es de unos 420 kilómetros, según el ciclo WLTP, con una potencia conjunta total de 408 CV.

La marca sueca destaca su poderoso sistema de infoentretenimiento basado en el sistema operativo Android y desarrollado en colaboración con Google. Ofrece a los usuarios aplicaciones y servicios de Google integrados, como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store y lo hará con datos ilimitados. El Volvo C40 solo se venderá online con distintas modalidades de compra que incluyen el alquiler o la suscripción.