Digital Castilla

Digital Castilla

Motor

Sixt diversifica ante el desplome del alquiler de coches

17 noviembre, 2020 22:59

La empresa de alquiler de vehículos Sixt presenta este servicio de suscripción de vehículos como una opción flexible y sin compromiso de permanencia que permite a los usuarios disponer de un coche con "todo incluido" por un precio fijo al mes, y lo ha llamado Sixt+. Con este lanzamiento, la firma alemana pretende captar a los clientes que dudan si comprar un coche o no en la situación actual de incertidumbre generada por el Covid-19.

Este sistema de suscripción, sin permanencia, permite a los clientes cancelar mensualmente su contrato tras un periodo mínimo de 30 días con solo devolver el coche en una oficina de Sixt. A diferencia del car sharing o del rent a car, con Sixt+ el cliente consigue su propio vehículo que puede utilizar como un coche privado durante el periodo deseado. La suscripción incluye seguro a terceros, cobertura por daños y robo, matriculación, mantenimiento e ITV

La tendencia es utilizar en lugar de comprar. Esta solución de la compañía alemana pretende facilitar el acceso al coche a un número creciente de personas a los que les gusta conducir su propio vehículo, pero que al mismo tiempo no quieren un compromiso de años comprándolo. Además, evitarán sufrir la pérdida de valor de su coche, sin pagar una alta cuota de entrada y sin largos plazos de entrega. Tras realizar la inscripción, los coches están disponibles para su recogida en un plazo máximo de 5 días. 

El vicepresidente ejecutivo de la compañía en España, Estanislao de Mata, ha destacado el "gran esfuerzo" que ha realizado la firma por ofrecer este servicio, que permite a los usuarios acceder a todo tipo de modelos con la "máxima flexibilidad" y sin permanencia ni cuota final.  “Sixt+ es la respuesta lógica a las cambiantes necesidades de movilidad de la sociedad, mucho más allá de la era del coronavirus", ha reivindicado el responsable de Seguridad Corporativa de Sixt, Konstantin Sixt.