Alfredo Vila

Alfredo Vila

Motor

Alfredo Vila pasa a dirigir Stellantis Ibérica

16 abril, 2021 01:19

El grupo Stellantis, surgido de fusión entre PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ha nombrado a Alfredo Vila nuevo director de la red propia del consorcio en España y Portugal. La red propia de Stellantis engloba la agrupación de PSA Retail y Motor Village con las estructuras de distribución de los consorcios PSA y FCA. Esta nueva sociedad contará con más de 2.000 colaboradores y con una red formada por 41 puntos de venta multimarca y nueveplataformas Distrigo.

Vila ingresó en el Grupo PSA en 1988 en la marca Citroën, en la que detentó diferentes puestos de responsabilidad, como el de director de Sucursales o de Gestión. En 2007 se convirtió en director de la marca en España, puesto que compaginó desde 2010 con el de director comercial para Europa del Sur de la firma del doble chevron. En 2012 añadió a sus responsabilidades la dirección de Citroën en Portugal, hasta que en 2015 pasó a ser director de PSA Retail para los mercados español y portugés.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, durante su carrera profesionalen Citroën ha sido presidente del Consejo de Administración de diferentes sociedades de la marca, así comomiembro del Consejo de Administración de Atesa, empresa de alquiler de vehículos.