Digital Castilla

Digital Castilla

Motor

Citroën llega al millón de C3 vendidos y completa la gama del C4

13 mayo, 2021 00:19

La 3a generación del Citroën C3 ha alcanzado el millón de unidades producidas en la planta de Trnava, en Eslovaquia. Lanzado en noviembre de 2016, el C3 dio un nuevo impulso a la marca al aportar una nueva identidad estilística que posteriormente se extendió a los modelos de la gama actual y al confirmar la promesa de confort que constituye para Citroën una verdadera firma de marca.

Una oferta llena de carácter y coronada por el éxito, ya que el C3 se situó, en 2020, en el top 7 de los modelos de su segmento en Europa. Además, se consolidó en el top 3 de los modelos más vendidos de su segmento en mercados tan importantes como los de España, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Dinamarca, Eslovaquia y Bulgaria.

Con más de 4,5 millones de unidades producidas desde 2002, el C3 demuestra su poder de seducción y su estatus de best-seller de la marca en el mundo. Es el top 3 de los modelos más vendidos de su segmento en 2020, por ejemplo, en España, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Dinamarca, Eslovaquia o Bulgaria. Con 97 combinaciones posibles en el exterior, cada persona puede encargar su C3 a su imagen… un C3 que no se parecerá a los 999.999 restantes.

Citroën C3 de 3ª generación: 1 M vendidos. Video Motor Pro

El C4 completa su gama

Con el lanzamiento de las versiones con motor PureTech 100 S&S 6V (desde 19.420€) y BlueHDi 110 S&S 6V, la gama térmica de la elegante e innovadora berlina fabricada en Madrid gana en placer de conducir y bajos consumos y emisiones, asociadas a la sensación de control que proporciona la caja de cambios manual de 6 velocidades.

La gama térmica del Nuevo Citroën C4 se va ampliando con motores que buscan cubrir expectativas y necesidades muy diversas. Con el lanzamiento de las mecánicas gasolina PureTech 100 S&S 6V y BlueHDi 110 S&S 6V, ambas asociadas a una caja de cambios manual de 6 velocidades, la nueva berlina de la marca ofrece una solución a la medida de las personas que buscan prestaciones y placer de conducir sin perder de vista la eficiencia y el consumo.