Citroën C3 Aircross

Citroën C3 Aircross

Motor

El Citroën C3 Aircross 2021 se presenta más personalizable que nunca

27 abril, 2021 00:09

La pandemia del Coronavirus ha impactado fuertemente en el sector del automóvil, y hay cuatro tendencias que las marcas han identificado en la búsqueda de vehículos que demanda la población: carácter, personalización, confort y accesibilidad. En esos atributos Citroën es una marca con una posición privilegiada, y la nueva generación del C3 Aircross los representa con mucho carácter. Tras más de 370.000 unidades entregadas en Europa, 42.000 en España, este SUV "Made in Spain" llega con nuevos acabados más equipados y una mayor oferta cromática.

Se fabrica en la factoría del Grupo Stellantis de Figueruelas (Zaragoza) y estrena un diseño exterior renovado, más deportivo y agresivo, que dispone de una nueva firma lumínica, nuevos faros de LED y un protector inferior gris mate. Dispone de más posibilidades de personalización, con hasta 70 combinaciones diferentes gracias a sus nuevos colores exterior, nuevas llantas, a su techo bitono y a sus nuevas decoraciones y packs de color.

El interior destaca por añadir más confort para los pasajeros. Así, el nuevo C3 Aircross está disponible con techo panorámico abatible y se ofrece con los asientos Advance Comfort tanto en las banquetas delanteras como traseras. Los asientos traseros son deslizantes y abatibles, lo que permite disponer de hasta 520 litros de maletero y cinco plazas, mientras la longitud de carga máxima es de 2,40 metros.

Está disponible con 4motores diferentes, dos de gasolina y dos diésel. En el apartado de gasolina, estas mecánicas desarrollan 110 y 130 caballos de potencia, la primera de ellas con cambio manual, la segunda con cambio automático de seis velocidades. Por su parte, los propulsores diésel desarrollan 110 y 120 caballos. Al igual que ocurre con los de gasolina, el menos potente se asocia a una caja de cambios manual y el más potente a una automática.

El CitroënC3 Aircross 2021 incorpora un alto contenido tecnológico, con sistemas como el 'head-up display' en color, el Grip Control con Hill Assist Descent o el Citroën Connect Nav, entre otros, aunque nosotros hemos echado en falta que la marca aprovechara para añadir la Connected Cam, que resulta un gadget lúdico muy útil en caso de accidente ya que graba todo lo ocurrido en el minuto anterior y posterior.

Lo bueno es que el SUV de los chevrones dispone de hasta 12 sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, como alerta de disminución de la atención del conductor o alerta de cambio involuntario de carril, lo que evitará muchos accidentes. Tampoco faltan el sistema de acceso y arranque manos libres o la ayuda de arranque en pendiente. Citroën ya admite pedidos en España del nuevo C3 Aircross 'made in Spain', por un precio que parte de los 16.290 euros incluyendo promociones de la marca.