Digital Castilla

Digital Castilla

Motor

Citroën vuelve a reinterpretar la berlina con el C5 X

13 abril, 2021 00:29

Hace ya 4 años que Citroën abandonó uno de los segmentos que más prestigio le han dado en sus más de 100 años de vida, el de las berlinas grandes. En junio de 2017 el C5 dijo adiós sin reemplazo aparente, pero la marca de los chevrones ha decidido reinventar un modelo que ahora vuelvecreando un concepto de vehículo que fusiona una berlina y un familiar, con un puesto de conducción elevado como el de unSUV.

Dirigido al segmento D de berlinas, (mide 4,8m de largo) el nuevo C5 X está inspirado en elCitroën CXperience Conceptpresentado en el Salón de París de 2016. Se basa también en la nueva filosofía de diseño de la marca que ya hemos visto en otros modelos como el nuevoCitroën C4. Por supuesto traeuna importante carga tecnológica y los más avanzados sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, pero será el confort su seña de identidad, conla suspensión activa Citroën Advanced Comfort olos asientos Advanced Comfort haciendo de cada viaje una placentera experiencia.

A nivel mecánico,el nuevo Citroën C5 X estará disponible con una selección de motores de gasolina con una versión tope de gama híbrida enchufable. Con225 CV de potencia de partida, tendrá una autonomía eléctrica de hasta50 kilómetros con una sola carga, ya que usará el bloque conocido de otros modelos de la firma como el C5 Aircross, comunes al resto de marcas del grupo Stellantis. En el futuro se añadirá unaversión totalmente eléctrica.

En lo que respecta a seguridad, destacan dos sistemas. ElHighway Driver Assist, por un lado, combina el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop & Go y el asistente de mantenimiento de carril para ofrecer una conducción semiautónoma de Nivel 2. Por otro lado, elTop 360 Vision, una tecnología que facilita las maniobras de aparcamiento a través de la pantalla táctil central proyectando información captada por las cámaras exteriores.

El interior destaca por su amplitud y por la búsqueda de la máxima comodidad a bordo.Una granpantalla táctil de 12 pulgadaspreside el salpicadero y se actualiza online en tiempo real. Adopta el Mirror Screen para integrar los dispositivos móviles en el sistema multimedia, y ofrece reconocimiento de voz y un asistente personal. Elextended Head-Up Displayproyecta información sobre el parabrisas, en color y de gran tamaño en un primer paso hacia la realidad aumentada inmersiva. El maletero cubica 545 litros. Su producción se llevará a cabo en China y está previsto que llegue durante lasegunda mitad de este 2021.