Hyundai electroescuela

Hyundai electroescuela

Motor

Hyundai aclara conceptos del hidrógeno con su "electroescuela"

9 abril, 2021 00:09

Dentro de lastecnologías electrificadasla menos conocida es la depila de hidrógeno, que sin embargoestátomando la delanteraen la carrera energética en la que estamos inmersos. La urgencia de desplegarenergías no contaminantesde forma sostenible hace que todas las miradas se dirijan al hidrógeno. Sufácil producción(lo encontramos en el agua) y su versatilidadcomo vector energético(almacena y genera energía), le convierten en la opción ideal para cumplir con losobjetivos medioambientales.

El vínculo de Hyundai y el hidrógeno comienza hacemás de 20 años, habiendo sido la marcapioneraen desarrollar esta tecnología aplicada en el mundo de la automoción. Esteliderazgole ha permitido alcanzar importanteshitoscomo la fabricación en serie del ix35, el primer vehículo de hidrógeno.El NEXO fue el primer vehículo de hidrógeno matriculado en España, yHyundai Hydrogen Mobility es una asociación creada por la marca para ampliar el ecosistema europeo de movilidad del hidrógeno, cuyas claves puedes ver en este video:

El coche de hidrógeno: ¿qué es, cómo funciona y cuál es su autonomía real?

Las entregas de las primeras flotas de camiones XCient FCEV ya circulan en las carreteras europeas, y lamarca HTWO trabaja sin descanso en el desarrollo y producción de pilas de hidrógeno.Y lahistoria continúa, ya que el hidrógeno forma parte del ADN de Hyundai. Es una energía renovable que ayuda a cumplir el compromiso de marcaProgress for Humanity, ofreciendo unamovilidad respetuosacon el medioambiente y contribuyendo a ladescarbonizaciónde nuestras carreteras.