Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross

Motor

Renault España candidata a fabricar los Mitsubishi “europeos”

11 marzo, 2021 13:59

A buen seguro que la experta visión de Luca de Meo como máximo responsable de Renault tiene mucho que ver en la noticia que la Alianza ha hecho acerca de su futuro en Europa, pues no tenía sentido que una marca como Mitsubishi no tuviera presencia en los mercados del Viejo Continente. Es por ello que todos debemos alegrarnos del cambio de postura anunciado, pero es que además nuestro país puede ser uno de los grandes beneficiados si finalmente deciden usar alguna de las fábricas españolas de Renault para retomar la producción en suelo europeo.

Se trata de3 nuevos modelosque se fabricarán en lasplantas del Groupe Renaultpero que mantendrán elADN propioque caracteriza a Mitsubishi, un hito que se producirá a partir de 2023. El objetivo es reforzar la gama de productoMitsubishien Europa tras el lanzamiento del nuevoEclipse Cross híbrido enchufable, y eso se hará con productos fabricados en el continente, adaptados a las demandas de losclientes europeosy que cumplen al 100% con lasnuevas normativas medioambientales comunitarias.

Estoy muy feliz de ver aMitsubishi Motorsconstruyendo una nueva gama en Europa. La Alianza tiene como objetivo mejorar la competitividad y permitir un intercambio de recursos más eficaz en beneficio de las tres empresas” declaróJean-Dominique Senard, presidente de la Junta Operativa de la Alianza y Renault.

Mitsubishi Motors da la bienvenida a los nuevos modelos para el mercado europeo. Este acuerdo nos permitirá ofrecer nuevos productos desarrollados y fabricados en Europa, junto con nuestro negocio de posventa en curso”, dijoTakao Kato, director ejecutivo de Mitsubishi Motors.

Este hermoso proyecto cumple con las expectativas de todos los socios desde una perspectiva de diseño, regulación y comercial. Para eso está destinada la Alianza y estamos muy contentos enGroupe Renaultde contribuir a este nuevo paso en su historia de cooperación”.Afirmó Luca de Meo, CEO de Groupe Renault.

Esta alianza surgida en mayo de 2020 entreGroupe Renault, Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors, continua en su búsqueda de iniciativas que mejoren la competitividad logrando así un crecimiento mayor de las tres partes aprovechando sus respectivas posiciones de liderazgo y fortalezas geográficas.