Cupra Formentor

Cupra Formentor

Motor

El Cupra Formentor premiado con el mejor diseño de producto

18 abril, 2021 20:09

En apenas 3 años como marca independiente Cupra se ha situado en una posición privilegiada en el mercado gracias al éxito de su primer modelo de desarrollo 100% propio y 100% español, el Formentor, cuya espectacular silueta ha sido reconocida con uno de los premios más cotizados del mundo del diseño, el Red Dot Award.El jurado de este codiciado galardón está formado por 50 expertos de diferentes países que prueban, juzgan y puntúan cada producto de manera individual.

El Red Dot Award del Cupra pone de relieve el atractivo estético, además de otras cualidades como la funcionalidad o la innovación. Además, toma en cuenta aspectos como el grado de innovación, la funcionalidad, la ergonomía, el simbolismo, la emocionalidad y el respeto al medio ambiente.Gracias a la plataforma MQB EVO del Grupo Volkswagen y a su estilo crossover SUV, el Formentor ofrece la combinación perfecta: la deportividad y el dinamismo de un hatchback unidos a la practicidad, la comodidad y la amplitud de un SUV. Algo que, sin duda, han tenido en cuenta los jueces encargados de otorgar el galardón.

El premio Red Dot Award al mejor Diseño de Producto es un reconocimiento al diseño provocativo de Cupra Formentor. En Cupra creamos vehículos que seducen a algunos, pero no necesariamente le tienen que gustar a todo el mundo”, señaló Wayne Griffths, presidente de Cupra y Seat, agregando “Este importante premio remarca el fantástico trabajo del equipo de diseño”.

El Formentor cuenta con una gama de lo más completa en la que la versión de acceso con su fenomenal mecánica TFSI de 150cv ya resulta más que solvente para el gran público. Por encima se sitúan las versiones VZ, cuya variante térmica sube hasta los 310CV gracias al poderío del bloque 2.0 TFSI. Con ella conviven las dos opciones híbridas enchufables PHEV, que con 204 o 245CV y 50km de autonomía 100% eléctrica son la mejor combinación posible de eficiencia y pasión. En la gama existe la posibilidad de decantarse también por una variante TDI, que gracias al archiconocido motor de 4 cilindros y 150CV de Volkswagen es un verdadero tragamillas. Este año la gama se culminará con el VZ5, que gracias al poderoso bloque de 5 cilindros de origen Audi ofrecerá 390CV.