Nos han contado

Atención a la calle señalada como la más cara para comprar una vivienda en Castilla-La Mancha

28 agosto, 2020 00:00

¿Son de fiar las valoraciones que hacen de las viviendas los portales inmobiliarios? Con frecuencia contemplamos en los medios de comunicación las valoraciones que los distintos portales dedicados a la comercialización de inmuebles hacen de viviendas o locales comerciales, también de su rentabilidad en compra o alquiler. Unas cotizaciones en ocasiones que varían sensiblemente los mismos inmuebles dependiendo de quién facilita la información.

Una de estas agencias, Idealista, bajo el titulo “Las 10 calles más caras para comprar una vivienda en España en 2020”, detalla las vías más exclusivas del país para adquirir una vivienda. En este caso, la más cara se localiza en Marbella, en concreto la calle Mozart, donde los propietarios piden una media de 8.416.461 euros a todos los que quieran hacerse con una de estas lujosas viviendas. A continuación se sitúan las viviendas ubicadas en la urbanización Coto Zagaleta, en la localidad malagueña de Benahavis, con un precio medio de 6,7 millones de euros. Inmediatamente después nos tenemos que ir a La Moraleja, en Madrid, paseo de la Marquesa Viuda de Aldama, donde piden 6,3 millones.

La información también se pormenoriza por comunidades autónomas. Y en este caso llama la atención la calle y localidad donde el portal inmobiliario sitúa la calle más exclusiva de Castilla-La Mancha a la hora de adquirir una vivienda. Se trata de la Plaza Rollo, en la localidad toledana de Cebolla, con un precio de 1,6 millones de euros.

Puestos al habla EL DIGITAL con vecinos del pueblo aseguran desconocer en absoluto la “joya” inmobiliaria que les adjudican, pues en dicha plaza se localizan viviendas corrientes, incluido un bloque a la venta sin vecinos, con un precio sensiblemente inferior al que indican en el portal inmobiliario. Tras el cierre de numerosas fábricas, especialmente una especializada en la construcción de fachadas de grandes edificios que llegó a ser uno de los líderes mundiales del sector, Cebolla se ha convertido en una de las poblaciones con una de las tasas de desempleo más elevadas de la provincia de Toledo y un mercado inmobiliario muy a la baja.