Nos han contado

La diseñadora castellano manchega más universal amplia su vena creativa

4 agosto, 2017 00:00

La diseñadora Ana Locking (Toledo, 1970)  ha ampliado su vena creativa y sus inquietudes al mundo del interiorismo, donde su capacidad artística se ha vinculado a un proyecto con «alma» en el que el concepto de sus últimas colecciones sobre la pasarela han sido el eje de su inspiración. Sin hacer un alto en el camino, entre telas y patrones, la diseñadora más guerrera de la pasarela madrileña ha decorado con su personal estilo un edificio de apartamentos turísticos en Málaga. Ana Locking se lanza a la aventura del interiorismo con su primer proyecto de decoración,  unos apartamentos vacacionales en la capital malagueña.

El universo tanto estético como conceptual de algunas de las colecciones más icónicas  de Locking han servido de referencia principal para este proyecto llamado “Halcyon Days”. "Desde que recibimos el encargo de diseñar estos 10 apartamentos pensamos que debíamos enfrentarnos a éste nuevo reto de una manera libre, fresca y sin complejos, aportando una visión diferente a un clásico proyecto de decoración", señalan a EL DIGITAL desde el estudio de la diseñadora toledana, artista y fotógrafa, recientemente galardonada con la Medalla de Castilla-La Mancha al Mérito Cultural por “renovar el diseño a través de una particular visión artística”.

Con esta narrativa de base, Locking ha desarrollado en Málaga un diseño propio en estampados textiles, alfombras de alta gama, cerámica y algunas piezas de mobiliario, así como trabajado con distintas firmas de mobiliario para dar forma y construir los universos estéticos de la artista. La capital malagueña y su vinculación al arte contemporáneo ha llevado también  a Ana Locking a incluir la figura de Picasso en este diseño de interior. Fotografías del pintor malagueño en los espacios, «neones murales la pared» con dibujos que él pintada transformados en lámparas decorativas; la cabeza de un toro realizada en esterilla e incluso una mecedora como referencia a la que tenía en su estudio son elementos claves, de este universo creativo al que Locking ha abierto sus puertas.