Digital Castilla

Digital Castilla

Nos han contado

Momento de gran tensión entre Echenique y una periodista castellano-manchega que tuvo que pararle los pies

20 julio, 2018 00:00

La periodista castellano-manchega Lorena García, que conduce el programa 'Espejo Público' de Antena 3 durante las vacaciones veraniegas de la presentadora habitual, Susanna Griso, tuvo que pararle los pies en directo el pasado miércoles a un faltón Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, cuando el político perdió los papeles y puso en tela de juicio la capacidad intelectual de dos de los tertulianos del espacio de actualidad.

El momento de tensión se vivió después de que los colaboradores Toni Bolaño y Jesús Rivasés afirmasen que Echenique, con el que habían conectado en directo, no estaba "muy entusiasmado" con la victoria de la anticapitalista Teresa Rodríguez, crítica con la cúpula del partido, en las primarias de Andalucía.

Echenique no encajó bien la apreciación y respondió con muy poco gusto: “Pues yo a ustedes no los veo muy inteligentes”. La guadalajareña Lorena García, en ese momento, no dudó en intervenir para pararle los pies al número dos de Podemos: "Bueno, por favor. Señor Echenique, le voy a pedir respeto porque aquí nadie se lo ha faltado a usted. Por favor, eh". 

“Si los tertulianos se permiten juzgar mi ardor, yo me permito juzgar su inteligencia”, respondía Echenique sin dar su brazo a torcer, a lo que la presentadora de 'Espejo Público' le contestaba: "Discúlpeme pero no es lo mismo. Le pido que por favor retire usted esa afirmación que ha hecho porque desde esta mesa nunca se le ha faltado el respeto. Se están dando opiniones y hablar de la inteligencia de las personas que están colaborando en este programa es un insulto". 

Por último, después de que Echenique les haya pedido que "se abstengan de juzgar ni actitud y mi estado emocional”, los colaboradores han invitado al dirigente podemita a no conceder entrevistas si no sabe encajar las criticas. "Si lo que tenemos que hacer es aplaudirle, dígalo", han asegurado.