Nos han contado

Estos son los hogares de Castilla-La Mancha que miden las audiencias de TV

13 octubre, 2020 00:00

El panel de audiencia de televisión de Kantar vuelve a experimentar una ampliación muestral con un nuevoincremento en 845 hogares, aumentando el panel nacional hasta los5.720 hogares con audímetros y cerca de14.000 individuos teóricosque diariamente reportan sus datos de audiencia.Este incremento de la muestra tiene como objetivo conseguir una mejora de la representatividad y mayor robustez en los datos de audiencia.

En Castilla-La Mancha ese aumento será de ochenta hogares hasta un total de 430 los que a partir de ahora establezcan las audiencias de las diferentes televisiones que se sintonizan en la región.

Esta ampliación supone una mejora del panel a nivel nacional con un17% de incremento muestraly especialmente a nivel de comunidades, donde la mejora muestral tiene un mayor impacto positivo. El proyecto de ampliación muestral arrancó en enero de 2020, coincidiendo con el inicio de la medición de audiencia en segundas residencias. Esta ampliación se ha realizado endos fases: la primera se inició el 13 de enero de este año con la inclusión del 50% de la ampliación y la segunda, el 1 de abril en la que se incluyó un 25% adicional. Desde el mes de julio hasta la finalización del proyecto, el 1 de octubre, se ha ido incorporando el 25% restante hasta alcanzar la cifra de los 845 hogares.

De esta manera, la muestra total del panel nacional queda distribuida de la siguiente forma: