Nos han contado

Pinchazo brutal del humorista manchego José Mota en TVE

18 julio, 2019 00:00

El imbatible, en audiencias, humorista manchego José Motaestrenaba el pasado viernes en prime time su nuevo programa enLa 1deTVE: "Hoy no, mañana". Un espacio de sketches presentado porSantiago Seguraque cuenta con imitadores, actores de comedia y monologuistas bajo la batuta de Mota, que no aparecía como actor.

La apuesta de TVE era la más firme del verano, con una importante inversión económica y gran despliegue en el elenco: imitadores comoRaúl Pérez,Javier Quero,Federico de Juan,Max Mariages,Leticia Lópezo entre los monologuistas, caras muy conocidas comoComandante Lara,Mago More,Agustín DuránoMarta González de Vega. También actores de comedia comoPaco Collado “El Aberroncho”,Sayago Ayuso,Maribel Salas,Iker GalartzaoAndoni Agirregomezkorta. También intervendrían como personajes recurrentesIsidro Montalvo(el “coach de la cincha”) y elyoutuberSalva.

Televisión Españolaquería ‘salvar los muebles’ y evitar otro mes catastrófico y para ello estrenaba en verano este programa que es de plena temporada, en contra de otros espacios menos ambiciosos y costosos que son los de llamado ‘relleno veraniego’.

Pero TVE no levanta cabeza desde hace muchos meses y los espectadores han decidido huir de la televisión pública, aunque ello suponga dar la espalda al siempre querido y exitosoJosé Mota. Tanto es así que el cómico registraba el peor dato de su historia en un estreno en televisión, tanto enTVEcomo en su etapa enTelecinco:Hoy no, mañanadeMota registraba tan solo un 10% de share y apenas 1.202.000 telespectadores.

Lejos queda el mejor dato en un estreno deJosé Motaen televisión, que fue en la propiaTVE, el 15 de enero del año 2010, con su programaLa Hora de José Mota, en la que arrasaba con un 26% de cuota de pantalla y casi 5 millones de espectadores. Muy alejado también queda el dato del pasado viernes con el del estreno de su programa enTelecinco. En esa ocasión, el humorista rozaba, con suLa Noche de José Mota, el 18% de share y conseguía 3.627.000 televidentes.

Los espectadores han dado la espalda de nuevo a TVE, pero es que además el programa de Mota no ha cuajado. Dista de sus otras producciones.