Nos han contado

El separatismo rabia contra Page y le acusa de insultar a Sánchez

24 enero, 2020 00:00

"García-Page tacha a Sánchez de mentiroso y se alinea con el PP". Así titulaba ayer una información el periódico proindependentista catalán ara.cat, expresando de esta forma la rabia de los sectores separatistas contra el presidente de Castilla-la Mancha por ser el Pepito Grillo de Pedro Sánchez en estas cuestiones.

El diario digital catalán expresaba que "Emiliano García-Page se ha convertido en la voz de losbaronessocialistas críticos con las decisiones del gobierno de Pedro Sánchez.Ayer ya criticaba la medida de reformar el Código Penal, pero este jueves ha ido más allá y ha tachado Sánchez de mentiroso por haber prometido una cosa en campaña y hacer otra una vez configurado el nuevo ejecutivo".

Para justificar estas afirmaciones, ara.cat recogía las declaraciones en la que Page se reafirmaba en que "además del Código Penal, está el código ético o político. Con los derechos de los españoles no se mercadea y con el Código Penal no se puede mercadear", a la vez que censuraba a "los políticos que hacen lo contrario de lo que prometen", lo cual ha sido interpretado por el independentismo como una acusación de mentiroso a Pedro Sánchez por parte del político castellano-manchego.