Nos han contado

Vuelve a hablarse de la pelea de Unicaja por hacerse con Liberbank

12 julio, 2019 00:00

Parecía un asunto olvidado, pero no es así. Lo ha conttado OK Diario este jueves citando fuentes del sector financiero: Ante laOferta Pública de Adquisición (OPA)que preparaAbancasobre Liberbank, la entidad que dirigeManuel Menéndez en la que se integró CCM,Unicaja estaría preparando un nuevo acercamiento sobre Liberbank.

Al parecer Abancaencargó hace unas semanas aBank of America Merrill Lynchque cerrara la financiación para lanzarse definitivamente a porLiberbank, pero Unicajano quieren que sea la entidad que preside Juan Carlos Escotetla que se lleve el gato al agua y ya preparan una nueva oferta de fusión. Ni en Unicaja ni en Liberbankse han pronunciado al respecto..

Ahora se sabe que en la negociación frustrada que se llevó a cabo hace apenas unos meses entreUnicaja y Liberbankse decidió que el presidente de la entidad resultante seríaManuel Azuaga-hoy líder de Unicaja- y que el consejero delegado seríaManuel Menéndez-hoy CEO de Liberbank-. Y ahí podría estar el escollo para la fusión, en no termina de gustar en Unicaja que sea Menéndezquien lleve la gestión real del banco resultante, y queAzuagasea la cara visible. Quieren más poder de decisión dentro de la entidad resultante.

Y lo cierto es que ya llevan un buen camino andado, por ejemplo el cálculo del excedente de plantilla, unos2.500 trabajadores, y laampliación de capitalque tendría que hacer Unicaja para llevar a cabo el canje de acciones necesario para absorber a Liberbank.