Nos han contado

El PP y Vox aplauden a Adolfo Suárez en el Congreso tras encararse con Bildu

19 marzo, 2021 00:00

Adolfo Suárez Illana ha vuelto a protagonizar una gran y simbólica intervención al enfrentarse al grupo de Bildu en el Congreso y atreverse a decirles lo que no les dice el PSOE de Pedro Sánchez porque son sus socios en el parlamento.

Suárez Illana, excandidato a la Junta de Castilla-La Mancha y ahora miembro de la Mesa del Congreso por el PP, pidió la palabra desde su escaño durante el pleno de la cámara para reivindicar la figura de su padre,Adolfo Suárez, ex presidente del Gobierno durante la Transición.

"Por alusiones, simplemente quiero decir una cosa. No es comparable la persona ni la figura de mi padre con la de los cinco señores que tenemos ahí detrás (diputados de Bildu). Si por algo estamos en esta cámara algunos diciendo, que esos señores son la voz de ETA, es porque esos señores han dicho en esa tribuna ‘ni nos vencieron, ni nos domesticaron’, que significa queni nos arrepentimos ni lo vamos a dejar de hacer. Punto. Por eso son indignos y por eso les llamamos lo que les llamamos", aseguró Suárez Illana antes de que le cortaran el micro. Los diputados presentes del PP y los de Vox se pusieron en pie para aplaudirle.