Nos han contado

Una moción del PP por Talavera que mejora en 100 millones la del PSOE

18 abril, 2018 00:00

La Comisión de Fomento del Senado debatirá este jueves una moción del Grupo Parlamentario Popular, que defenderá la senadora toledana Carmen Riolobos, en la que se propone al Gobierno, entre otras cosas, continuar impulsando las actuaciones para la renovación y mejora de la línea Madrid-Extremadura a su paso por la provincia de Toledo, así como la nueva línea de alta Velocidad Madrid-Oropesa. Esta moción es continuación de la enmienda que el PP presentó a la propuesta del PSOE el pasado mes de marzo en el mismo sentido.

La diferencia entre aquella propuesta socialista y la de ahora de los “populares”, es que esta última mejora la inversión en cien millones de euros, nada más y nada menos, por lo que el PSOE no tendrá más remedio que apoyarla en la Cámara Alta. En concreto, las actuaciones propuestas por el Grupo Parlamentario Socialista se estimaba que tendrían un coste económico de 150 millones de euros, a acometer en varias anualidades de acuerdo con el calendario fijado.

Por el contrario, la moción del PP que se verá este jueves estima la inversión en 250 millones de euros, lo que supone un mayor número de actuaciones. Además de impulsar la renovación y mejora de la línea Madrid-Extremadura y la nueva línea de alta velocidad Madrid-Oropesa, los “populares” proponen que Renfe continúe trabajando para mejorar los servicios ferroviarios de la provincia de Toledo, así como la implantación de un Puerto Seco y una Plataforma Logística en Talavera de la Reina.