Nos han contado

La oferta de Puigdemont a una castellano-manchega que…, ¿no podrá rechazar?

22 enero, 2019 00:00

A cuatro meses para las elecciones europeas, Carles Puigdemont ha comenzado a confeccionar la lista después de que la semana pasada el 'expresident' haya registrado la Crida Nacional per la República como partido político. Y le ha ofrecido un puesto a la exconcejala guadalajareña Beatriz Talegón, la que fuera secretaria general de la Unión Internacional de las Juventudes Socialistas, según ha publicado este lunes 'Nació Digital'.

Talegón, firme defensora del procés, ha confirmado este ofrecimiento y ha dicho sentirse "muy honrada" de que Puigdemont cuente con ella. "De momento, no son más que invitaciones", ha explicado, sin desvelar cuál ha sido su respuesta al expresidente de la Generalitat.

De aceptar, no sería la primera vez que Talegón participa en una campaña electoral en Cataluña. Ya lo hizo en las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017, cuando colaboró en la campaña de ERC y mostró su apoyo de manera abierta y sin fisuras a Oriol Junqueras. En un mitin dejó claro que aunque ella no era independentista defendía "la dignidad y los votos" de quienes sí lo son.