Digital Castilla

Digital Castilla

Nos han contado

VOX repite la misma lista de candidatos en al menos siete pueblos de Toledo

26 abril, 2019 00:00

Tal como ya he publicado EL DIGITAL CLM,  el 60 por ciento de los integrantes de la candidatura de Vox al Parlamento Europeo ocupa también algún puesto en las listas que concurren este domingo a las elecciones generales, según los datos recopilados por Europa Press. Es el caso del candidato de Guadalajara, Antonio de Miguel, y del candidato al Congreso por Toledo, Manuel Mariscal. Pero la repetición de candidaturas de VOX es más evidente aún en las listas para las municipales. 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba este miércoles las candidaturas provisionales que se presentarán el próximo 26 de mayo a los comicios a la Eurocámara. Entre los 57 nombres presentados por Vox, hay un total de 34 que también aparecen en las listas al Congreso y el Senado. Sin embargo, la mayoría de los candidatos que ejercen este doble papel están situados en puestos de difícil salida, ya sea en uno u otros comicios.

Esta duplicidad de funciones se repite en las candidaturas a las elecciones autonómicas y municipales. Por ejemplo, el secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, es el 'número dos' de Abascal por Madrid este domingo y además candidato al Ayuntamiento de la capital.

Pero donde más repeticiones hemos detectado ha sido en las listas municipales de algunos pueblos de Toledo. Es el caso de al menos siete localidades de la zona de Torrijos, en las que se repiten exactamente los mismos nombres y en la misma posición para los siete ayuntamientos. En este caso se trata de Albarreal, Arcicóllar Barcience, El Casar de Escalona, Hormigos, San Martín de Montalbán y Santo Domingo-Caudilla. La lista de candidatos en todos ellos la forman Álvaro Díaz, Andrea Lorena Campos, Adela Sarolta, José Julián Garrido, María Isabel Recio, Marisa Rosa Santos y Javier García Díaz.