Digital Castilla

Digital Castilla

Nos han contado

El crudo dossier personal que le entregó un castellano-manchego de izquierdas al rey: "Esto lo quiero ver yo"

2 septiembre, 2019 00:00

El castellano-manchego Cayo Lara (Argamasilla de Alba, Ciudad Real, 1952), reconocido comunista y republicano, pasaba el pasado sábado por el programa 'LaSexta Noche' para analizar el panorama político nacional, asegurando que "hay que salir a la calle para decirles a PSOE y a Podemos que se pongan de acuerdo" en formar un "gobierno de izquierdas".

Pero, al margen de ese titular, una de las anécdotas que más llamaron la atención a los espectadores fue la que el ex coordinador federal de Izquierda Unida (IU) contó sobre el actual rey emérito, Juan Carlos I, recientemente dado de alta hospitalaria tras ser sometido a una operación de triple bypass en el corazón.

Preguntado por el presentador del programa, Iñaki López, sobre la figura del monarca, Cayo Lara contó que tras una reunión que mantuvo con el rey en el Palacio de la Zarzuela mintió a la prensa. Aunque el castellano-manchego informó a los medios de comunicación de quehabía llevado a Don Juan Carlos una propuesta para la transformación de España en un estado federal republicano, lo cierto es que le llevó un documento incluso más comprometido.

“La noche anterior, por Facebook, le pedí a la gente que si me querían dar recados para el jefe del Estado. Y me mandaron 17 folios. Quité los nombres, las fotografías y llevé lo que decían los textos. Y le dije: esto es lo que opina el pueblo de ti, si quieres se lo doy al secretario a la salida”, contó Cayo Lara, al que el rey sorprendió con su respuesta: “No, no, no, esto dámelo a mí, que esto lo quiero ver yo. Porque aquí hay muchos que me pasan la mano por el lomo pero luego no me cuentan lo que el pueblo opina de mí”.

Según el ex coordinador federal de IU, el rey cogió la carpeta y la guardó en su escritorio. "¿Sabe usted si llegó a leerse las opiniones?", preguntó el presentador. “Me imagino que sí, porque lo metió en la mesa esa que tiene en el despacho”, fue la contestación de Lara.