Nos han contado

Joma, la marca toledana que compite con las multinacionales del sector

16 noviembre, 2020 00:00

Acostumbrados a ver las vestimentas de los equipos de LaLiga con las enseñas mayoritariamente de Adidas y Puma, la empresa toledana Joma se está haciendo un hueco en la competición de futbol española y ya son cinco los equipos que visten su indumentaria en la actual temporada. Son el Getafe CF, con quien lleva ya 17 temporadas; el SD Éibar, con quien firmó el año pasado y ha vuelto a renovar; el Villarreal CF, con acuerdo hasta 2022-2023; el CD Leganés, renovado por décima temporada consecutiva, y el Fuenlabrada CF. Del resto de los 42 equipos que configuran LaLiga,nueve llevan la camiseta de Adidas esta temporada, Nike es la segunda marca con más presencia en LaLiga, con siete camisetas, y el bronce es para Hummel, con seis acuerdos de patrocinio técnico.

Más allá del balompié, Joma asegura estar posicionada como "número uno" en el fútbol sala, donde patrocina a la Federación Española, la selección y la Liga Nacional de Fútbol Sala, al actual campeón Inter Movistar y recientemente ha añadido a El Pozo Murcia y Villa Albali Valdepeñas; además de contar con presencia en baloncesto, balonmano, rugby, tenis o pádel, y con varios comités olímpicos internacionales. Precisamente, el COEacordó recientemente ampliar hasta 2024 su acuerdo con la firmaJomapara que sea hasta entonces la patrocinadora y suministradora de los uniformes de los equipos españoles en las competiciones de carácter olímpico.

Fuera de nuestras fronteras, la empresa toledana igualmente viste en Italia a los equipos de futbol de la Serie A Atalanta, Torino y la Sampdoria, además de otros clubes europeos como el Hoffenheim alemán, el Anderlecht belga y recientemente ha sumado al CSKA de Moscú ruso. Al otro lado del Atlántico también son varios los equipos y deportistas que lucen en sus vestimentas la enseña de Joma.