Nos han contado

Un castellano-manchego lidera una de las mayores y más millonarias campañas de promoción del vino en España

15 noviembre, 2017 00:00

La Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE), que preside el castellano-manchego Ángel Villafranca, presidente también de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, ha presentado la campaña 'Marida mejor tu vida con vino' en la que invertirá hasta 12 millones de euros en dos años para impulsar el consumo de vino en la vida cotidiana y sobre todo en los más jóvenes.

En concreto, la campaña surge tras el descenso del consumo de vino en España y tras comprobar que se percibe como un producto complicado en exceso y destinado a un público más mayor.

Amaro González, de la agencia El ruso de Rocky, ha indicado que esta iniciativa se enmarca en "querer modificar el hábito de consumo de los españoles para rejuvencerlo, cotidianizarlo y acercar el vino a los jóvenes de 25 a 41 años".

Carrera de fondo

"Es el inicio de una carrera de fondo para conseguir un buen futuro para el mundo del vino. Queremos meter el vino en la vida cotidiana de la gente", ha recalcado.

De esta forma, la campaña estará presente con anuncios en televisión, cuñas de radio, se integrará el consumo del vino en series de televisión, y se reforzará su presencia en redes sociales y con influencers para llegar al público más joven.

Por su parte, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha congratulado de esta iniciativa que servirá para impulsar el consumo del vino, en un momento en el que los españoles prefieren otras alternativas.

Un sector estratégico

"El sector del vino es estratégico, además de ser competitivo, transparente y sostenible. España es, además, una de las grandes bodegas a nivel mundial", ha asegurado García Tejerina, que ha avanzado que las exportaciones en los últimos 11 meses han crecido un 4%, hasta los 2.680 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la Organización Interprofesional del Vino en España, Ángel Villafranca, ha indicado que hoy era un día "muy importante" para el futuro del sector del vino.

"Necesitamos consumir vino, vamos a romper con la idea de que es de mayores", ha subrayado, al tiempo que tras la campaña a nivel nacional no descarta que en unos años se haga a nivel internacional, ya que el sector vive "de exportar vino".