Nos han contado

Una famosa empresa de Castilla-La Mancha bate récords de ventas y beneficios

9 noviembre, 2020 00:00

Industrias Cárnicas Loriente Piqueras (Incarlopsa)registró en 2019 cifras de ventas y beneficios récord. Por primera vez, lacompañía cárnicaalcanzó una ventas por valor de843 millones de euros, un 13,5 % más que en el ejercicio anterior. De este volumen de ventas, según indica la memoria financiera de la firma de Tarancón (Cuenca), el 67% fueron a parar a los lineales de Mercadona.

En los últimos ocho años el principal proveedor de jamones y otros productos cárnicos dela firma de Juan Roigha doblado su facturación, aunque el pasado año la firma redujo en tres puntos porcentuales su dependencia de Mercadona, su principal cliente.

Aunque losjamonesson su principal fuente de negocio –en 2019 crecieron un 7,7 % hasta alcanzar los 235 millones de euros de facturación- los productos porcinos crecieron un 37 %, llegando a los 230 millones de euros de ventas. Además de ese crecimiento, la compañía también disparó en 2019 su beneficio un 13,5 %, superando los 42 millones de euros.

En los últimos años Incarlopsa ha abierto nuevos mercados, poniendo el foco, en Corea del Sur, Italia, Francia, Japón y Estados Unidos, donde en 2019 adquirió el 67 % de la productora de jamón ibérico Acornseekers, en Texas.

Fundada en 1978 por la familia Loriente Piqueras, además de su principal centro de producción en Tarancón, la firma cuenta con ocho plantas industriales en toda España. Dos de ellas en la provincia de Toledo (Corral de Almaguer y Toledo) como secaderos de jamón. Su consejo de administración está formado por cuatro miembros de la familia Loriente Piqueras: Emilio, Clemente, Nuria y Ascensión.