Nos han contado NOS HAN CONTADO

La Sastrería de Baco, presentación mundial en Fenavin 2017 de Ciudad Real

5 mayo, 2017 00:00

El grupo Dcoop, la mayor cooperativa multisectorial del sur de Europa, presentará en la Ferina Nacional del Vino (Fenavin) de Ciudad Real su nuevo proyecto comercial "La sastrería de Baco" a más de un centenar de distribuidores internacionales y profesionales del sector del vino.

Esta iniciativa, que es fruto de una experiencia de 20 años en el mercado internacional, tiene como finalidad afianzar y ampliar mercado internacional mediante la especialización en la gran distribución, ofreciendo a los clientes el vino "a medida", según ha informado en una nota de prensa el grupo Dcoop

El vicepresidente de Dcoop y presidente de la sección de vinos del grupo Vinos-Baco, el castellano-manchego Ángel Villafranca, ha afirmado: "Estamos preparados para ofertar las máximas alternativas a nuestros clientes internacionales, especialmente, tanto en formas y colores de nuestras botellas, distintos brick y tamaños, bag in box (bolsas para líquidos) de distintas capacidades, etiquetas diseñadas y personalizadas y tipo de taponado".

Asimismo, ha apuntado que los clientes podrán elegir entre una amplia gama de elaborados para satisfacer los paladares y gustos de cada consumidor: vinos de La Mancha, Manchuela, Rioja, Ribera del Júcar, Jerez, Valdepeñas o Tierra de Castilla o varietales.

También podrán optar por sangría, zumos base de uva, vinos aromatizados, vinos para cocinar, sangrías, zumos y vinos ecológicos.

Nueva planta

El proyecto comercial conlleva la puesta en marcha de una nueva planta de embotellado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con más de 10.000 metros cuadrados de reciente construcción, dotada de la más avanzada tecnología para resolver con calidad, rapidez y eficiencia, además de la creación de nuevos puestos de trabajo.

Vinos-Baco del grupo Dcoop produce anualmente 200 millones de kilos de uva, principalmente de Castilla-La Mancha, pero también cuenta con producción en Álava y Cádiz, y el 90 por ciento de los vinos elaborados se exportan a los cinco continentes.

Esta sección está compuesta por 9.000 viticultores que cultivan 36.000 hectáreas de viñedo.