Nos han contado

La “peligrosa” historia de amor de la carismática expresentadora de la televisión regional

4 septiembre, 2017 00:00

Teresa Viejo, una de las caras más conocidas de la historia de la televisión pública de Castilla-La Mancha (CMMedia) vuelve a su oficio de novelista publicando “Animales domésticos”, que se presenta con un lema rotundo y concreto: “Todas las historias de amor son peligrosas”.

«Me llamo Abigail y mi vida ha estallado en mil pedazos. Este es el relato de cómo los he ido recogiendo en busca de saber quién soy. Y quiénes han sido las personas que han estado a mi lado.

He descubierto de mí cosas que no sabía. Algunas muy oscuras. He caído en la tentación repetidas veces. He sentido rencor y he urdido una venganza sin que me preocupasen las consecuencias. No me importa que me juzguéis, yo misma lo he hecho. Pero sé que cuando leáis esta historia a pesar de todo me entenderéis. Al fin y al cabo estoy hablando de amor. Y es normal pensar que el amor no tiene límites”. Es un mínimo extracto de la nueva novela de esta popular comunicadora y escritora que nunca deja de sorprendernos.

Teresa Viejo ha publicado tres ensayos (Hombres, modo de empleo; Pareja ¿Fecha de caducidad?; Cómo ser mujer y trabajar con hombres) y tres novelas: La memoria del agua (traducida en Alemania, Francia e Italia y adaptada por TVE); Que el tiempo nos encuentre y Mientras llueva. Animales domésticos es su cuarta novela.

Es profesora del Máster de Comunicación en la UCJC, miembro del consejo editorial de la revista MAS –Mujeres a Seguir–, directora de La Observadora en RNE, conferenciante, articulista y embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.

«Sé que he abandonado mi zona de confort pero lo necesitaba. He escrito desde la tripa, situándome en un punto de rabia que diera voz a Abigail. Desde lo políticamente correcto era imposible contar esta historia. Así que aquí estoy, más desnuda que nunca como autora.»

«Abigail me ha hecho comprobar que no puedo juzgar a nadie. La vida sexual o sentimental de una persona tiene la decencia que ella le otorgue”, explica la que fuera directora de Interviú.